La Escuela de Ingenieros de Caminos estudiará Los Yébenes

Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real

 

El municipio toledano de Los Yébenes será el protagonista de un proyecto estudiantil que realizará la Escuela de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real en el que elaborarán un interesante plan de caminos que unirá algunos de sus más emblemáticos puntos turísticos.

El alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, recibió ayer a los alumnos de la escuela, junto a dos de sus profesores, Francisco Javier Rodríguez Lázaro y Jesús Pintado Manzaneque, para que visitaran el municipio y así tomaran contacto con el terreno sobre el que van a desarrollar su Trabajo Proyectual de 2º Curso. Fue en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura donde charlaron sobre el gran potencial que ofrece Los Yébenes para estos jóvenes estudiantes.

El objeto del estudio será el de diseñar una red extensa equipada con arbolada, y convertirlo en un proyecto de red de vías para tráfico no motorizado. Para ello, analizarán el municipio y su entorno desde el punto de vista histórico, natural y sus medios de transporte.

En esta primera visita, los alumnos han realizado un itinerario por los principales enclaves más destacados del término de la mano de Félix Antonio Jaime, técnico de turismo del Ayuntamiento de Los Yébenes, y José Antonio Ureña, responsable de la Oficina Agraria municipal. El recorrido comenzó en el entorno de los molinos de viento y continuó hacia la Venta de Juan de Dios, las antiguas estaciones de ferrocarril, el Camino Real de Sevilla y la Cañada Real de las Merinas.

Como colofón a la actividad se deleitó a nuestros visitantes con un pequeño aperitivo de gastronomía local, donde pudo ponerse en común las primeras impresiones sobre esta primera toma de contacto.

   

Reunion con los alumnos y el alcalde  

Reunion con los alumnos y el alcalde 

 Visita a Los Yebenes