I Edición Premios Iniciativa Empresarial 2019

I Edición Premios Inicitaiva Empresarial

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha convocado la primera edición de los Premios anuales a la iniciativa empresarial cuya finalidad es el impulso de la cultura emprendedora, reconociendo y difundiendo públicamente el trabajo que vienen realizando las empresas y los emprendedores del municipio.  

Hace veinticinco años se constituyó la “Sociedad Municipal de Promoción y Desarrollo Social de Los Yébenes S.A”, con el objetivo de que sirviera como herramienta que dotara al municipio de un Polígono Industrial donde las empresas pudieran desarrollar sus actividades. El Polígono Industrial “La Cañada” es hoy en día el motor económico en el que confluyen empresas de distintos sectores: son empresas industriales dedicadas a los derivados de la leche, construcción de válvulas de precisión, montajes de naves industriales y otros montajes y de servicios, ferreterías, almacenes de hierro, muebles, cárnica, pinturas, fabricación de transformación eléctrica, etc.

Con el fin de seguir promoviendo la cultura empresarial, reconociendo la labor y el esfuerzo del empresario, el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, junto a la corporación municipal, convocan la primera entrega de premios el próximo 15 de marzo en el Teatro Auditorio municipal. Una celebración anual que servirá de estímulo y acicate para seguir avanzando y en la que se entregarán tres premios de bronce y diploma a aquellas empresas que, a juicio del jurado, se hayan distinguido en alguno de los aspectos de la labor empresarial.

El alcalde ha declarado que “La clave del progreso está en el emprendimiento y en la innovación y uno de los objetivos principales de los premios es precisamente el de estimular el carácter emprendedor de Los Yébenes, porque la riqueza debe también medirse por la capacidad para atraer y aprovechar el talento de las personas que en él conviven”.

Los Yébenes se ha convertido en referente respecto a los pueblos del entorno, habiendo cambiado el modelo productivo que tradicionalmente era agrícola y ganadero a otro nuevo modelo enfocado a la industria y a los servicios, viendo aumentado su renta per cápita y consiguiendo una menor tasa de paro en relación a otros municipios cercanos.