Reconocimiento a las empresas en la Edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial

1ª Edición Premios a la Iniciativa Empresarial 



El pasado viernes 15 de marzo, el Ayuntamiento de Los Yébenes celebró la 1ª Edición de los Premios a la Iniciativa Empresarial. Un acto que contó con la presencia del alcalde D. Anastasio Priego Rodríguez, el vicepresidente de la Diputación, D. Tomás Villarrubia Lázaro, el Director Provincial de Empleo de la JCCM, Julián Martín Alcántara, el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Francisco Javier Nicolás Gómez, el director de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, José Luis Cabezas Delgado y la corporación municipal del ayuntamiento.

Premios2

Premios2

El objetivo de la celebración de estos premios ha sido el de impulsar la cultura emprendedora, reconociendo y difundiendo públicamente el trabajo que desarrollan empresas y los emprendedores del municipio.  

D. Anastasio Priego, alcalde del municipio, abrió el acto elogiando la actividad de los empresarios, proclamando que su actividad representa esfuerzo y riesgo. “Sois los máximos responsables de crear riqueza y generar bienestar ya que no hay empleo sin empresarios. No hay progreso sin el riesgo que supone la actividad empresarial. Hay quienes piensan que los empresarios son conservadores, en cambio yo pienso que ser empresario es ser progresista. El conservador es el que vive de la memoria y el emprendedor es el que vive de la esperanza.”

Alcalde

Seguidamente fue José Luis Cabezas Delgado, director de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, quien habló sobre el cambio de modelo energético, así como el ahorro y eficiencia energética de las empresas. Un tema de total actualidad e importancia para el progreso, la sostenibilidad y prevención del medio ambiente.

Premio3 cabezas

D. Jesús Pérez Martín, primer teniente de alcalde de Los Yébenes, fue el encargado de leer las glosas de los premios y de presentar a las tres empresas galardonadas en esta primera edición e reconocimiento a la iniciativa empresarial.

JesusPerez

El primer galardón fue para Jardines El Artillero, que desde 1989 lleva ofreciendo servicio como restaurante y hotel y que ha experimentado un notable crecimiento gracias al carácter perfeccionista y de alta exigencia de su gerente, Belén Lumbreras.   Belén subió al escenario con su madre y su hija, representando tres generaciones que nos hablan del carácter familiar de este restaurante donde la gastronomía monteña se fusiona con toques de vanguardia. “Como decía mi padre, no hay mayor alegría que el trabajo bien hecho y la satisfacción de haber conseguido lo que te proponías. Ilusión, esperanza y constancia, es todo lo que una empresa necesita.” Belén agradeció a su familia, a su equipo de trabajo y a su pueblo por la confianza que le demuestra al elegirlos para celebrar sus eventos, que son al fin y al cabo, sus días más importantes.  

 Premios3

La segunda empresa premiada fue para Cerrajerías Gutiérrez, por su constante compromiso con su municipio y su entorno. Hace 30 años los hermanos Gutiérrez tuvieron la iniciativa de desarrollar un proyecto cuyo futuro innovador ya se percibía.  Su expansión, dedicación, compromiso y responsabilidad les han convertido en ser una de las empresas punteras en la fabricación de estructuras metálicas para el sector de la construcción.

Premios3

El tercer premio fue para FAMMSA, fundada en 1977 por Claudio Moreno en unas instalaciones de pequeñas dimensiones. Gracias a su trabajo y crecimiento desarrollan hoy en día su actividad en una superficie de más de 20.000 m2 dedicados a la fabricación de soportes metálicos para líneas eléctricas. Su hijo, Felipe Moreno, cogió el testigo de la empresa y ha continuado su expansión y crecimiento, estando homologada por las principales empresas eléctricas y apostando por la tecnología más puntera.

Premios3

D. Javier Nicolás Gómez, director de Industria y Energía de Castilla-La Mancha, clausuró el acto agradeciendo al Ayuntamiento de Los Yébenes su iniciativa a la hora de crear estos premios y felicitó a las tres empresas ganadoras. También destacó el carácter de innovación del sector industrial en un municipio donde el sector primario siempre ha tenido bastante protagonismo.

Premios6

El acto finalizó con un cóctel al que acudieron los asistentes a esta primera edición de unos premios que se recordarán por el reconocimiento a valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo y la innovación.

Premios3