García-Page visita a dos empresas del municipio

12 de abril 2019 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha visitado hoy las empresas Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yebenes SL, "IMEFY SL" y Fabricaciones Metálicas Moreno SA, “FAMMSA, SA” situadas en Los Yébenes.

Durante ambas visitas, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás.

García-Page ha felicitado a los fundadores y actuales directivos de ambas empresas “por haber convertido a esta industria en una de las más avanzadas y potentes en el sector de toda España”, que exporta prácticamente por todo el mundo “promoviendo riqueza a otros muchos sectores. Empresas como ésta ponen de manifiesto que nuestra tierra por encabezar la lista de creación de empresas en toda España es un orgullo. Además, también estamos a la cabeza en creación de empleo en mujeres y en gente joven”.

El alcalde de Los Yébenes ha mostrado su agradecimiento tanto al presidente como a la consejera su asistencia en esta visita institucional a dos de las empresas más representativas del municipio.

IMEFY fue creada en el año 1973 como empresa dedicada a la fabricación de transformadores de distribución refrigerados en líquidos dieléctricos como aceite mineral, esteres sintéticos o naturales, y ha seguido su trayectoria hacia la fabricación de transformadores encapsulados en resina epoxi, en los cuales fue pionera en España a raíz de su implantación en el año 1982.

Desde sus comienzos, ha seguido una trayectoria de expansión, llegando a tener unas instalaciones de 86.000 metros cuadrados de superficie total. Comenzó con una producción de dos transformadores diarios y una plantilla de diez empleados y, en la actualidad, fabrica una decena de transformadores al día y cuenta con una plantilla de más de 140 personas.

Por su parte, FAMMSA se dedica desde 1977 a la fabricación de apoyos metálicos para líneas eléctricas, estructuras metálicas para subestaciones eléctricas y cubas para transformadores de distribución de potencia. Esta empresa cuenta con 73 empleados, el cien por cien con contrato fijo.

 

Galería fotográfica: 

 garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1

garcia page losyebenes1