Los Yébenes acompaña a la Guardia Civil el día de su patrona

12 de Octubre 2019

El municipio toledano de Los Yébenes, encabezado por su corporación municipal, acompañó un año más a la Guardia Civil en el día de la celebración de su patrona la Virgen del Pilar, que coincide, además, con la conmemoración del Día de la Hispanidad.

D. Jesús Pérez Moreno, alcalde de Los Yébenes, se dirigió a los asistentes agradeciendo en nombre de los vecinos del municipio, el trabajo que desempaña la Guardia Civil haciendo más segura la convivencia entre todos. También aprovechó para dar la bienvenida al nuevo Comandante de Puesto, el Sargento D. Rafael Gavilán López y le ofreció total colaboración institucional para el desempeño de su cargo. “Quiero destacar la labor de las fuerzas de seguridad del Estado y en especial, por ser el día que es, a los agentes de la Guardia Civil por la labor de defensa de protección de derechos, libertades de los españoles desde el cumplimiento de la ley, garantizando nuestra democracia y convivencia a todos los ciudadanos”.

El alcalde aprovechó para tratar en este Día de la Hispanidad un tema tan de actualidad como es la unidad de España: “Hoy es un día en el que festejamos, además del día de la Guardia Civil, la fraternidad y colaboración entre los pueblos y la integración de las personas con sus culturas. Hoy festejamos un proyecto común que es España y que une a los distintos pueblos que la componen con sus particularidades y personalidades, pero juntos desde el siglo XV. Hoy, a pesar de que algunos supremacistas quieren romper esa unidad, nosotros celebramos nuestro día teniendo en cuenta que la unión ha sido clave para el desarrollo de nuestro país y más aún, será la clave de los nuevos y trascendentes retos que tenemos en el horizonte más próximo. Frente a los supremacistas y la sinrazón, la ley y la Constitución. Solo unidos seremos más fuertes en nuestro país y en Europa”.

Finalizó haciendo una mención especial a todos los miembros de la Guardia Civil que entregaron su vida, en los 175 años de historia del cuerpo, como consecuencia del compromiso que contrajeron con nuestra sociedad.

También quiso dirigir unas palabras a las autoridades, agentes del cuerpo y vecinos del municipio, el alcalde de Marjaliza Román Jesús Jiménez, recordando los seis valores fundamentales de la Guardia Civil: sacrificio, lealtad, austeridad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito, los que le hacen actuar a la Guardia Civil anteponiendo la ciudadanía a su propia vida.

El Sargento D. Rafael Gavilán López y nuevo comandante de puesto en Los Yébenes desde hace dos meses, finalizó el acto recordando aquel 13 de mayo de 1844 cuando se creó el primer cuerpo policial a nivel nacional de la historia de España.

Por último, las autoridades y numerosos vecinos de la localidad, acompañaron a los guardias civiles del cuartel de Los Yébenes y a sus familiares en el aperitivo que se ofreció a continuación. 

1

 

2

 

2

 

2

 

2

 

2

 

2