Medidas preventivas en la Residencia Municipal

Medidas prevenitivas ante el Coronavirus 

 

El Ayuntamiento de Los Yébenes, encabezado por el alcalde Jesús Pérez Martín, hace llegar la carta que ha enviado a la Residencia Municipal para que todos seamos conocedores de dicha información y, por tanto, participemos activamente mediante la colaboración ciudadana para la prevención del Coronavirus dentro del colectivo más vulnerable que es el de la tercera edad.

 coronavirus


T
exto:


"El nuevo coronavirus, Covid-19, afecta especialmente a las personas mayores. 
De ahí que la vigilancia de este perfil de pacientes sea muy necesaria.

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes, y siempre como medida preventiva, solicitamos a los familiares no directos que tengan previsto acudir a la Residencia Municipal durante estos días, se abstengan de hacerlo al ser el colectivo de la tercera edad el más vulnerable.

Los familiares directos que acudan a visitar a sus seres queridos, deberán extremar las medidas de higiene personal, así como también los trabajadores del centro, que deberán seguir un protocolo de limpieza completa de manos tanto antes de comenzar su horario laboral, como pautarse limpiezas rutinarias a lo largo de la jornada.

Es básico tener en cuenta que toser o estornudar conviene hacerlo en un pañuelo desechable, lejos del cuerpo y otras personas, así como no compartir objetos que puedan haber estado en contacto con secreciones como la saliva.

Solicitamos que se abstengan de cualquier visita, aquellas personas que puedan presentar síntomas o que hayan viajado recientemente a otros países con alto índice de afectados.  

Los protocolos se actualizan permanentemente sin caer en la alarma innecesaria, pero sin relajar las medidas que pueden evitar el avance de la enfermedad. Para ello apelamos a la colaboración ciudadana y agradecemos la máxima implicación por parte de todos en el cumplimiento de las acciones preventivas. "