El Ayuntamiento de Los Yébenes coordina una red de voluntarios para la fabricación de material de protección

Crisis Covid-19 


El Ayuntamiento de Los Yébenes coordina una red de voluntarios locales que están fabricando pantallas de PVC con sus impresoras 3D para luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19.

Las primeras pantallas han sido entregadas a la dirección de la Residencia Municipal de Mayores, como medida de prevención para los empleados del centro. Además, se han donado también a los responsables de los servicios de ayuda a domicilio, así como a farmacéuticos, panaderías, carnicerías, etc.

La ayuda desde Los Yébenes ha llegado más lejos, pues también se ha donado material de protección al Hospital Virgen de la Salud, a la Residencia San José de Toledo o a los Ayuntamientos de Pulgar y de Noez para que distribuyan a sus respectivas residencias de tercera edad.


Además, desde hace una semana, un grupo de costureras locales se ha sumado a la iniciativa de solidaridad y confecciona mascarillas caseras que se están distribuyendo ante la falta de material homologado.

El alcalde del municipio, Jesús Pérez Martín, ha agradecido “a todos los voluntarios que ofrecen su ayuda desinteresada y que están poniendo todo de su parte por fabricar el máximo número de material de protección en tiempo récord. Una colaboración imprescindible ante esta dramática situación de la que estamos convencidos que juntos superaremos y que para ello habrá que continuar cumpliendo con las recomendaciones sanitarias que ya hemos difundido y de las que todos somos conocedores.”  

En este sentido, el Consistorio ha indicado que se utilicen las redes sociales del Ayuntamiento de Los Yébenes para canalizar las posibles donaciones, así como el teléfono: 925 32 01 81.