Desinfección de calles - Tercera fase

Crisis Covid-19 


El Ayuntamiento de Los Yébenes ha vuelto a desinfectar las calles del municipio durante la mañana del viernes 27 de marzo.

Gracias a la colaboración de un grupo de agricultores que han aportado de nuevo sus tractores con atomizadores en esta tercera fase de desinfección, que se suma a las ya realizadas los pasados 19 y 23 de marzo.

Para las calles más estrechas o con dificultad de acceso, se ha procedido a limpiar con bombas de menor tamaño.  

El componente que se ha utilizado ha sido hipoclorito de sodio, una concentración que se caracteriza por su amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún rastro de residuo tóxico.

Además, las fuentes del municipio también han sido desinfectadas, así como sus inmediaciones.

El alcalde del municipio, Jesús Pérez Martín, ha agradecido “la gran labor que el grupo de agricultores está realizando, que con su buen hacer y su generosidad, han puesto a disposición del Ayuntamiento sus maquinarias y están contribuyendo a proteger a todos los vecinos”.

Además, el alcalde ha vuelto a pedir a los ciudadanos que “recuerden la importancia de cumplir con obligatoriedad las recomendaciones sanitarias para salvaguardar la salud de las personas de nuestro entorno. Como siempre digo, la mejor medicina es la de quedarse en casa. Cumplámoslo, por favor.”