El Ayuntamiento de Los Yébenes compra material homologado para la fabricación de 6.000 mascarillas

Crisis Covid-19 


El Ayuntamiento de Los Yébenes ha adquirido material de tela homologada para la confección de mascarillas de protección ante el virus Covid-19.

Ante la escasez de mascarillas de protección y los momentos de gran dificultad que atraviesa el conjunto de los ciudadanos, el alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha autorizado la compra de tela homologada que cumpla los estándares de seguridad sanitaria.

El material permitirá confeccionar alrededor de unas 6.000 mascarillas que irán destinadas principalmente a los colectivos más vulnerables (tercera edad, personas de alto riesgo), así como también a profesionales que estén expuestos en establecimientos autorizados durante el estado de alarma.

La confección correrá a cargo del taller de Julia Casas situado en Los Yébenes, que junto a un amplio grupo de voluntarias del municipio, se encargarán de coser diariamente este material de protección.

El primer edil ha declarado su “máximo reconocimiento a las voluntarias que se han ofrecido para colaborar aunando esfuerzos y trabajando conjuntamente ante esta adversidad que nos afecta a todos. Muchas gracias por vuestra solidaridad y entrega para afrontar unidos la lucha contra el coronavirus cuyo fin está cada vez más cerca.

Las mascarillas se entregarán con las medidas de seguridad establecidas en el protocolo de seguridad e higiene por el COVID-19.