El Gobierno de Castilla-La Mancha atenderá a 13.000 familias con las Ayudas de Emergencia Excepcional

Crisis Covid-19 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de Ayudas de Emergencia Excepcional para personas en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas por la COVID-19, dotado con 14 millones de euros.

En este sentido, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que con esta medida excepcional del Gobierno de Castilla-La Mancha, se van a beneficiar a 13.000 familias de la región y podría llegar a 40.000 personas.

Uno de los requisitos para poder optar a esta prestación será que las familias sin ingresos tendrán que estar empadronadas en la región con anterioridad a la declaración del estado de alarma, así como no tener actividad laboral ningún de sus miembros o que ésta se halle suspendida.

Para ello, se establece como límite que los ingresos de la unidad familiar, en el mes anterior a la presentación de la solicitud, sean inferiores a 425 euros y que no disponga de saldos bancarios superiores a 4 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual (2.194,4 euros).

La consejera ha señalado que esta ayuda tendrá una cuantía "máxima de 400 euros que se recibirán de forma consecutiva durante cuatro meses”, además de una tramitación ágil y sencilla.

En el siguiente documento se indica la forma en la que podrá solicitarse esta prestación a partir del 18 de mayo.

 orden15 2020