El Ayuntamiento de Los Yébenes proporciona 500 mamparas y 35 pantallas de protección al Colegio San José de Calasanz

Ayuntamiento 

Los Yébenes, 15 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Los Yébenes, en su afán por garantizar en la medida de lo posible, la seguridad y la salud de todos los alumnos del Colegio San José de Calasanz, ha proporcionado un total de 500 mamparas y 35 pantallas de protección ante la Covid-19.

La colocación de mamparas individuales en cada pupitre dota de una mayor protección y seguridad a los niños y niñas del colegio. Además, el profesorado también contará con una mampara para su mesa en el aula, así como de pantallas de protección.

Ante la epidemia que estamos sufriendo, el Ayuntamiento de Los Yébenes ha destinado una parte de su presupuesto para garantizar que los alumnos puedan asistir a clase con el máximo de garantías para ellos y para su entorno familiar.

Jesús Pérez, alcalde del municipio, ha destacado que “Observamos que en otros países habían colocado mamparas individuales en centros educativos, vimos algunas imágenes del resultado y sin duda, quisimos adoptar esta medida para nuestro pueblo. La prioridad debe ser siempre la salud de los alumnos y alumnas.”

El material de las mamparas es de cristal, lo que garantiza que los alumnos puedan seguir las clases sin problemas y usen su mesa sin restricciones.

aul1  

aul1   

 aul1