Bando Municipal: 29 de octubre

COVID-19

 

Los Yébenes, 29 de octubre 2020

ENTRADA EN VIGOR DE LAS NUEVAS MEDIDAS DEL DECRETO 66/2020, PUBLICADAS HOY 29  DE OCTUBRE EN EL DIARIO OFICIAL DE CASTILLA-LA MANCHA, POR EL QUE SE DECLARA EL ESTADO DE ALARMA.

En ejercicio de esta habilitación, y a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, el Decreto 66/2020 dispone:

1.- Limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno. En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, la hora de comienzo de la limitación prevista es desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas.

2.- Limitación de la entrada y salida en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se restringe la entrada y salida de personas del territorio en los términos establecidos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

3.- Limitación de la permanencia de grupos de 6 personas en espacios públicos y privados, salvo que se trate de convivientes. (No estarán incluidas en la limitación las actividades laborales e institucionales ni aquellas para las que se establezcan medidas específicas en la normativa aplicable).

4.- Limitación a la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados al 40% de aforo. En espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del día 30 de octubre y mantendrá su eficacia mientras esté declarado el estado de alarma.

bando