El Ayuntamiento de Los Yébenes celebra el Día de la Constitución bajo el lema ‘Un hogar digno”

Acto Conmemorativo de la Constitución

 

El Ayuntamiento de Los Yébenes celebró su ya tradicional ‘Acto Conmemorativo de la Constitución Española’. Un año singular, diferente, que ha provocado un cambio en el modo de ver las cosas y en la manera de dar importancia a otras, a las que verdaderamente la tienen.

El tema principal de esta edición ha sido ‘Un hogar digno’, alrededor del que los alumnos del Colegio San José de Calasanz y del I.E.S Guadalerzas, han elaborado un trabajo multimedia en formato vídeo Reels / TikTok que ha servido de reflexión ya que muchas personas sufren la carencia de un hogar que reúna las mínimas condiciones para vivir.

acto4

acto00

El acto comenzó con el discurso de Jesús Pérez Martín, alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes, que comenzó indicando que “En este 42 aniversario de la Constitución Española, nunca hubiésemos imaginado un estado de alarma y una serie de disposiciones gubernamentales en una democracia consagrada como la nuestra. Un conjunto de medidas que nos han servido para paliar las graves consecuencias de esta pandemia y así salvaguardar nuestra salud y nuestra propia vida, en la medida de lo posible”.

acto0

“Ha sido un año diferente en todos los aspectos, nos ha afectado a nivel personal, profesional, sanitario, social, económico, político… Y también a nivel informativo, ya que durante el confinamiento hemos recibido información contradictoria dependiendo del medio de comunicación que consultásemos. El artículo 20 de la Constitución Española, regula el Derecho a la Información y la Libertad de Expresión ‘A comunicar o recibir libremente información veraz’” Sin embargo, hemos recibido una información interesada, partidista y sectaria, creando falsas opiniones en un asunto tan grave como el que estamos viviendo. […] Es por ello, que estoy convencido que nuestro país saldría más fortalecido si todos remásemos hacia una misma dirección, de forma unida y en equipo, dejando de lado las discrepancias”.  

El alcalde de Los Yébenes mostró su más absoluto agradecimiento y orgullo por la responsabilidad y solidaridad que han demostrado los vecinos y vecinas del municipio. “Hemos vivido situaciones y escenarios nunca conocidos, familiares y allegados que han perdido su vida y otros que han sufrido la enfermedad y siguen sufriendo en estos últimos meses. Por lo que quiero transmitir todo mi apoyo y mi ánimo a los que se han visto afectados de una manera u otra por esta angustia y desconsuelo”.

Jesús Pérez Martín prosiguió su discurso lanzando un mensaje de optimismo con las recientes noticias por la inminente llegada de las vacunas y medicamentos que nos harán superar esta situación de preocupación constante, retomando nuestra vida cotidiana sin tener que recurrir a medidas extraordinarias recogidas en la Constitución”.

El acto finalizó con la tradicional fotografía con todos los concejales de la democracia. 

acto0
El el grupo de cámara de saxofones y percusión de la Banda Municipal de Música fue la encargada de amenizar el acto, interpretando Amparito Roca, el pasodoble Agüero, Guantanamera, además del himno nacional. 

acto5