Medidas de prevención y contención: Semana Santa


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto 22/2021, de 23 de marzo, del Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de medidas de prevención y contención del COVID-19 durante el período comprendido entre las 00:00 horas del día 26 de marzo hasta las 00:00 horas del día 10 de abril de 2021.

Las medidas contempladas para la fecha mencionada comprenden:


  1. 1. La movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas y sujeta a las excepciones reguladas en el artículo 6 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

  1. 2. Se limitará el derecho de movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.
  1. 3. Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

  2. 4. Se limitará la permanencia de personas en lugares de culto en espacios cerrados mediante la fijación del 40% de aforo.
  1. 5. La permanencia de personas en lugares de culto en espacios al aire libre deberá garantizar la distancia de seguridad interpersonal y el resto de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID 19, no debiendo superar el número máximo de cien personas.

Se adjunta la resolución completa a continuación:

docm    comunicado alcalde 24 marzo