El Ayuntamiento de Los Yébenes y Cruz Roja firman un convenio de apoyo a la atención urgente a necesidades básicas

 

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración con Cruz Roja Española de apoyo al ‘Programa de Atención Urgente a Necesidades Básicas’.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, se ha reunido con Juan José Cervantes Pérez Cejuela, presidente de Cruz Roja de Mora, a la que pertenece la delegación de Los Yébenes, que ejerce como punto de actividad.

A la firma del convenio también ha asistido Mª del Carmen Salvador, concejala de Bienestar Social, Igualdad y Mujer; Alicia García Marcos Lumbreras, educadora social de la localidad; Marta Redondo Benito, técnico de desarrollo territorial de Cruz Roja y Juani Dorado, voluntaria de Cruz Roja Los Yébenes en representación de sus compañeros.

El convenio establece el apoyo institucional y humanitario por parte del Ayuntamiento de Los Yébenes como entidad que trabajará en la realización de campañas de atención social urgente a necesidades básicas.

Este nuevo acuerdo incrementa las líneas de ayuda económica que hasta el momento se han llevado a cabo, para aliviar la situación de precariedad, de personas y familias en situación de vulnerabilidad, mediante la entrega y distribución de lotes de alimentación, higiene personal, familiar, y del hogar, vestuario, productos farmacéuticos, etc.

El alcalde de Los Yébenes ha mostrado su “gran satisfacción por este nuevo convenio entre instituciones como parte fundamental para ayudar a personas en vulnerabilidad extrema”. Además, Juan José Cervantes de Cruz Roja señala que “de esta manera también seguiremos colaborando estrechamente en acciones de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a colectivos o a personas con dificultades para su integración social. En Los Yébenes contamos con un gran equipo de voluntarios que son fundamentales para que las acciones que desde las instituciones firmamos, puedan llevarse a cabo”.

En definitiva, el Ayuntamiento de Los Yébenes a través de los Servicios Sociales de Atención Primaria, seguirán trabajando en equipo junto a Cruz Roja en toda función social que simbolice un apoyo humanitario a quien lo necesite.

1   1 

1   1   

1   1