Comienza el curso de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”

 

Hoy ha dado comienzo en Los Yébenes una nueva convocatoria del curso de formación “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" que organiza el Ayuntamiento de Los Yébenes junto al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de Castilla-La Mancha.

Esta edición cuenta con un total de diecinueve alumnos que lograrán, una vez finalizado el curso, la titulación oficial reconocida como certificado de profesionalidad. En concreto, la acción formativa está dividida en dos partes: la teórica con un total de 380 horas y la práctica, con 120 horas que desarrollarán en centros de trabajo donde aplicarán los conocimientos adquiridos durante la formación.

Este curso permite al alumnado adquirir los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes dentro del ámbito institucional, residencias, centros de día, pisos tutelados o estancias temporales y le preparará para aplicar las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar y favorecer su bienestar y su autonomía personal.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, ha dado la bienvenida a los estudiantes, trasladándoles “la gran oportunidad de crecimiento profesional que supone esta formación. El porcentaje de población envejecida es cada vez mayor y eso va a requerir en un futuro próximo un aumento de los profesionales dedicados a este ámbito. Desde el ayuntamiento hemos querido volver a ofrecer esta formación en nuestro pueblo, contribuyendo en el desarrollo formativo y aumento de la inserción laboral ”.

La formación está impartida por Concepción Iglesias y Pablo Bravo en el Centro de Día de Los Yébenes.

curso3   curso3

curso3   curso3