El Ayuntamiento posibilita la nueva fase del Plan Extraordinario de Empleo

Plan Extraordinario de Empleo

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes se ha llevado a cabo la contratación de 5 profesores dentro del marco del Plan Extraordinario de Empleo en Castilla La Mancha. Con esta medida se pretende fomentar el empleo en la localidad, así como contribuir a rebajar la tasa de paro del municipio.

Los profesores que han sido contratados (desde octubre hasta finales de marzo) se destinarán a reforzar el ámbito educativo, sin duda uno de los objetivos del Gobierno Municipal.

El personal docente que ha sido seleccionado posee la titulación de Diplomados en Magisterio o Licenciatura/Grado. Bajo el lema “Apoyo, refuerzo y acompañamiento” trabajarán por y para alumnos de primaria y segundo ciclo de secundaria incidiendo en aquellos aspectos en los que el alumno tenga mayores dificultades, siempre con el objetivo de reducir el fracaso escolar y atender las necesidades del alumnado que lo necesite.

Por un lado, el profesorado dará apoyo a alumnos con dificultades para hacer un seguimiento educativo óptimo. Es por ello que se reforzarán los hábitos de estudio y la comprensión lectora y se mantendrán reuniones mensuales con sus tutores para analizar el avance y su mejoría.

Por otro lado, otra parte del personal docente contratado se encargará de ofrecer orientación a chicos y chicas que sufran exclusión social dentro de su círculo, una de las prioridades del Ayuntamiento de Los Yébenes.

Además, el profesorado también dedicará parte de su jornada laboral a enseñar castellano a la población inmigrante para fomentar su integración en la localidad. Y nuestros mayores también recibirán clases de alfabetización que les ayude a mejorar sus niveles de lectura y escritura.

Una iniciativa que permite que los alumnos, sea cual sea su edad, mejoren su rendimiento y vean facilitada su integración tanto en el aula como fuera de ella.

Esta medida tiene como objetivo, además de impulsar el empleo, garantizar políticas sociales que contribuyan a la mejora de la educación del municipio.

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes se es consciente de la importancia que tiene la educación en la sociedad no sólo para el presente, sino también para el futuro de nuestros habitantes.

Con el cumplimiento de esta nueva fase del programa de empleo se consolida la línea de trabajo que desde el Ayuntamiento de Los Yébenes se viene siguiendo, dinamizando el mercado laboral y garantizando la cohesión social del municipio.

profesorado thumb

Enlace a las Bases y Resolución: Ver