XVI Jornada: “Crecer en un entorno de Violencia de Género: Análisis de casos”

XVI Jornada de Formación para Profesionales

Con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, “Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer”, los Centros de la Mujer de las localidades de Consuegra, Mora, Sonseca y Los Yébenes, organizan la XVI Jornada de Formación para Profesionales: “Crecer en un entorno de Violencia de Género: Análisis de casos”  que tendrá lugar el próximo 30 de Octubre en el Salón Polivalente (Edificio Servicios Sociales) en la C/ Juan, 10 de Los Yébenes (Toledo).

Las Jornadas están dirigidas a profesionales que, directa o indirectamente, pueden tener alguna relación con la violencia sobre las mujeres desde su distintas vertientes y desde distintos ámbitos.

La XVI jornada contará con la asistencia de Dña. Nuria Cogolludo Menor, delegada provincial de la Consejería de Igualdad, que junto a D. Jesús Pérez Martín (alcalde de Los Yébenes) y Dña. Mª del Carmen Salvador Pérez (concejal de Bienestar Social, Igualdad y Mujer) inaugurarán este evento de formación para profesionales alrededor de las 9.30 h.

Las ponencias comenzarán a las 10.00 h a cargo de Dña. Francisca Granados Gámez, directora de Igualdad y Asesora Jurídica del Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Maracena (Granada) con “La respuesta del sistema judicial frente a los hijos e hijas víctimas de Violencia de Género: la Violencia Institucional” donde se profundizará en el caso Juana Rivas.

A las 11.30 h, Dña. Ruth Ortiz Ramos, víctima de violencia de género y madre de Ruth y José, será la encargada de la ponencia “Menores: Los grandes desatendidos en la Violencia de Género” con el caso José Bretón.

A las 12.30 h, Dña. Bárbara Zorilla Pantoja, psicóloga experta en salud, bienestar femenino y violencia de género, además de colaboradora en Telecinco del programa “Amores que duelen”, ofrecerá una ponencia de “El mito del maltratador como buen padre”.

Las inscripciones para acudir a la jornada se cerrarán el 25 de octubre. Una jornada que contará con una gran participación de profesionales implicados en la detección y prevención de la Violencia de Género.

 programa  programa1