Los Yébenes celebra el Día Internacional de la Mujer 2021

8 de marzo de 2021 en el Centro de la Mujer

 

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Los Yébenes iluminará esta tarde a partir de las 20 h de color morado el Molino "Tío Zacarías" y la Rotonda "Clara Campoamor".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación que ha impulsado el Consistorio junto al Centro de la Mujer con motivo de esta conmemoración en la que han tenido cabido otra serie de actividades que se llevarán a cabo durante todo el mes, para tratar de fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.

A lo largo de la mañana, y con el Centro de la Mujer como sede, se ha realizado la clausura del “Mural por la igualdad” en la fachada del edificio. Se trata de un mural artístico muy significativo con un diseño en tonos alegres y llamativos de un conjunto de girasoles que se dirigen hacia el astro. Simbolismo que relaciona el movimiento giratorio de la flor hacia el sol, con la mujer y su  avance hacia una mayor visibilidad y la consecución de sus derechos.  

Desde primera ahora, se han acercado mujeres yebenosas a recoger una flor de regalo para cada una junto a un portamascarillas. Dadas las circunstancias de la pandemia, este año no se ha realizado lectura del manifiesto conmemorativo para evitar aglomeraciones.

Un manifiesto que puede leerse en el siguiente enlace (LEER MANIFIESTO) y que recoge “el compromiso desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer, para seguir visibilizando, reconociendo y poniendo en valor las aportaciones de las mujeres, porque han sido imprescindibles en la historia de la humanidad, sin olvidar que sus contribuciones podrían haber sido muchas más si hubieran tenido las mismas oportunidades que los hombres”.

Las actividades alrededor de este día continuarán a partir del 15 de marzo y hasta el 31 de mayo con una recogida de libros dedicados, ya sean usados o nuevos, y que irán destinados a mujeres que actualmente permanecen en prisión. Una campaña nacional a la que nos sumamos desde Los Yébenes y que  forma parte de “A las olvidadas”.

El principio de igualdad cimienta todos y cada uno de los valores que permiten que una sociedad sea solidaria, justa, pacífica y democrática. Debemos buscar y aprender de la historia para ver que las mujeres fueron #imprescindibles y son #imprescindibles para construir el presente y el futuro.

mujer1   mujer1   mujer1 

  mujer1   mujer1 

 mujer1   mujer1

Cartel:

8 marzo01