Los Yébenes se rinde a sus reinas

Coronación de las Reinas 2017

Anoche se palpaba el ambiente festivo ante la inminente llegada de las reinas. Se celebraba el tradicional Acto de Coronación en las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de Finibusterre y todos los asistentes esperaban con entusiasmo su llegada a un abarrotado Paseo de la Glorieta.

Las reinas estuvieron acompañadas en todo momento por los vecinos distinguidos y por el pueblo de Los Yébenes que se volcó con todas ellas en una emotiva noche.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, que estuvo acompañado por el resto de la Corporación Municipal.

Tampoco quiso faltar a una cita clave para nuestro pueblo el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que mostró la buena sintonía que hay entre la Diputación y el Ayuntamiento.

Nos acompañaron también el vicepresidente de la Diputación de Toledo y alcalde de Orgaz, Tomás Villarrubia, así como la alcaldesa de Villanueva de Alcardete, Dolores Verdúguez, el alcalde de Quero, Rubén Torres, el alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Pedro Miguel García y el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández.

Con el Paseo de la Glorieta abarrotado, el acto de coronación de la reinas fue, sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos de la noche, donde la colocación de las bandas desbordó la alegría de los asistentes y de los familiares de nuestras protagonistas. María Gallego fue coronada como Reina de las Ferias y Fiestas 2017, Ana Sevillano lo fue como Reina de las Asociaciones; Lucía Jiménez del Deporte; Clara Gallego de los Emigrantes, mientras que María Carbonell fue coronada como Reina Infantil.

El pregón estuvo a cargo del escritor Eloy Moreno, que ha cosechado un éxito rotundo tras la publicación de su primera novela “El bolígrafo de gel verde”.  

Jesús Pérez, Presidente de la Comisión de Festejos, fue el encargado de entregar los títulos de vecinos distinguidos en un emotivo acto de reconocimiento.

La coronación de las reinas finalizó con bailes y festejos gracias a la actuación del grupo de Coros y Danzas Virgen de Finibusterre de Los Yébenes, cuyo propósito principal es mantener el folclore y las tradiciones.

Por último, las autoridades y vecinos acompañaron a las reinas hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Finibusterre. El broche final perfecto al acto de coronación.