La Banda Municipal de Música rinde tributo a Santa Cecilia

Concierto de Santa Cecilia 2017


El pasado sábado 18 de noviembre se celebró en el Auditorio Municipal de Los Yébenes el ya tradicional concierto en honor a Santa Cecilia a cargo de nuestra Banda Municipal de Música

El concierto que dirigió Juan José Martín-Tadeo Garoz nos ofreció un variado repertorio entre pasadobles y danzas, oberturas y fantasías, que colmó con creces las expectativas del público asistente.

Pasado el ecuador del concierto, Ángel Pantoja dedicó unas palabras al que ha sido director y maestro de la Banda Municipal durante muchos años y que falleció este mismo año, D. Antonio Martín-Tadeo Martín, "dejando un legado y una huella imborrable en todas las personas que han convivido con él: hijos, nietos, alumnos... No es posible evitar la muerte, pero sí prolongar la vida mediante el recuerdo de sus actos".

Otro de los momentos destacados fue el nombramiento de los nuevos músicos ya que una contínua renovación de sus miembros contribuye a mantener viva la banda y con proyección de futuro. Los miembros más veteranos de la banda fueron los encargados de hacer entrega de una placa conmemorativa a los nuevos músicos: Eusebio Ángel Sánchez, José Rodríguez, Paloma Cabeza, Irene Antona, María Pozuelo y Jorge Rodríguez. 

clara sotomayorUno de los momentos más aplaudidos de la noche tuvo lugar con la obra "E L A" (Fantasía para banda) donde la yebenosa Clara Sotomayor leyó en el escenario el poema del mismo nombre. Clara consiguió emocionar al público con su particular forma de caminar por encima de las palabras transmitiendo fuerza y dulzura por igual. Acto seguido la banda puso música a la especial melodía de Clara logrando una combinación perfecta que traspasó el escenario y alcanzó el patio de butacas.

Un gran éxito de nuestra Banda Municipal de Música que se ve reflejado un año más tanto por los aplausos recibidos como por la gran afluencia de público. 

Programa:  

MAIDO (Pasodoble) -------------------------------- J.R. Pascual Vilaplana
DANZA Nº2 ORIENTAL (Danza) ---------------- E. Granados
RIENZI (Obertura) ----------------------------------- R. Wagner
E L A (Fantasía para banda) --------------------- A. Álvarez
LA TORRE DEL ORO (Preludio Sinfónico) -- G. Giménez
PERSIS (Obertura) ----------------------------------- J. L Hosay

Galería fotográfica

banda presentacion    banda1 big

Angelpantoj    Angelpantoj