Escapada del Club de Lectura

Tras el comienzo de la nueva temporada del Club de Lectura "Blas Garoz", que se desarrolla íntegramente en la Biblioteca Municipal de Los Yébenes, sus miembros aprovecharon el 26 de noviembre para hacer una actividad distinta aunque también relacionada con la lectura.

Se trató de una visita que ha sido organizada desde la Casa de la Cultura y que ha consistido en una escapada a la ciudad de Toledo. Allí coincidieron con Eloy Moreno, autor del libro  "Lo que encontré bajo el sofá", precisamente la primera lectura de esta nueva temporada del club. 

"Lo que encontré bajo el sofá" está ambientada en la ciudad imperial, por lo que Eloy Moreno pudo mostrar de primera mano muchos de los lugares que aparecen mencionados en su novela. Destaca precisamente la visita a la famosa Sala de los Relojes donde se pudo descubrir todas las claves que buscaba la protagonista. 

En la visita por Toledo también se contó con la participación de dos guías que narraron tanto la parte histórica de Toledo como algunas de las leyendas más curiosas. 

Además, los miembros del Club de Lectura estuvieron acompañados en todo momento por Luis Rodríguez Bausa, famoso guía toledando conocido por sus aportaciones en el programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez

Actividades como ésta suponen una ocasión inigualable de poder contemplar los escenarios de la novela de la mano de su autor y la posibilidad de que los lectores le hayan podido formular preguntas que les inquietaban tras la lectura de la novela. 

No solo fue una visita fructífera para todos los participantes de la actividad, sino que el propio autor del libro, Eloy Moreno, mostró su satisfacción tras haber podido entablar una relación tan cercana y próxima con un grupo de lectores de su novela. Algo que destacó como un encuentro muy enriquecedor para ambas partes y que espera poder repetir en breve con otros ávidos lectores. 

Las sesiones del Club de Lectura se desarrollan los martes a las 19 h y para ello se preparan actividades y charlas. El Club siempre está abierto a nuevas incorporaciones, ¡te esperamos!

Galería fotográfica: 

visita lectura eloy small  visita lectura eloysmall2  

visita lectura eloysmall3   visita lectura eloysmall4   visita lectura eloysmall4  visita lectura eloysmall4