El XXIII Festival de Chirigotas arrasa en Los Yébenes

Chirigotas Carnavales 2018


Lleno absoluto, así podemos resumir a grosso modo el XIII Festival Nacional de Chirigotas de Los Yébenes que dio como pistoletazo de salida a las fiestas de Carnaval 2018.  

Tanto la primera sesión a las 18:30 horas como la de las 22.00 horas colgaron el letrero de entradas agotadas, presagiando una gran tarde carnavalesca gracias al espectáculo ofrecido por las tres agrupaciones participantes: 

1. Los Ratones Coloraos de Bailén - "Si ya saben cómo me pongo, ¿pa qué me invitan?"
chirigota1

2. Vaya trola de Puertollano - "Que sea lo que yo quiera"
chirigota1

3. Los Mellis desde El Puerto de Santa María - "Samba pa ti"

chirigota1


Los Ratones Coloraos de Bailén se han convertido en un clásico del festival, regalando los momentos más divertidos en los diez años que llevan participando. Además, su líder, Antonio Jesús Villarejo será el pregonero del Carnaval 2018. 
Su tema: "¿Si ya sabes cómo me pongo, ¿pa' qué me invitas?" fue uno de los favoritos de la noche y su actuación fue increscendo, llegando al popurrí final con las carcajadas del público asistente.
 
Continuaron el festival la agrupación "Vaya trola" de Puertollano. Con su tema "Que sea lo que yo quiera" y su original vestuario lograron captar la atención de todos. "Vaya trola" nace de la escisión en la mítica Murga "Los Chupatetas" que derivó a la chirigota y que este año cuenta la historia de Dios. Eso sí, vista desde su particular y cómica óptica. 

Como colofón final al festival, actuó la agrupación de "Los Mellis" venidos desde El Puerto de Santa María y que son referencia también en el Carnaval de Cádiz. 
A pesar de su juventud, algunos de sus miembros estuvieron presentes en la final del teatro Falla en el Carnaval de Cádiz. "Los Mellis" encandilaron al público con su tema "Samba pa' ti", una propuesta original y muy atrevida. 

Desde luego, ninguna de las agrupaciones dejó a nadie indiferente, logrando satisfacer al público gracias al espectáculo ofrecido. Un orgullo poder contar con la calidad de unas agrupaciones de chirigotas de este nivel en nuestra localidad.