Las fiestas de San Cristobal coronan a su reina y damas

Acto de Coronación de las Reina y Damas de San Cristobal 2018

  •  
  • El pasado viernes 13 de julio se celebró el Acto de Coronación de la Reina de San Cristobal 2018. El evento, que se celebró en el Paseo de La Glorieta, estuvo presidido por la Junta Directiva de la Asociación de San Cristobal y por las autoridades locales del Ayuntamiento de Los Yébenes.

    El acto comenzó con la imposición de la banda por parte de Paula Villarroel López, Reina de San Cristobal, a sus damas de honor: Carmen Valiente Gutiérrez, Karen Ruíz Martín, Elena Cid Parro y Carmen Sevillano Garrido.

    Con paso firme y gran soltura, Paula Villarroel agradeció a sus damas su compañía en el reinado de San Cristobal. Unas fiestas que desde pequeña vive con gran emoción y que gracias al apoyo incondicional de sus padres y amigos puede ahora disfrutar como reina.

    El pregonero de las fiestas fue el yebenoso Juan Sánchez Borox, Doctor en Bellas Artes que ha destacado por el gran éxito cosechado con su ópera prima, «Una película de Basilio Martín Patino», llegando a cruzar fronteras y siendo proyectada en la 62ª Edición de la Seminci de Valladolid, uno de los festivales de cine más importantes del país. Borox dedicó el pregón a todas aquellas personas que tienen iniciativas creativas para Los Yébenes, factor que considera fundamental para el crecimiento cultural del municipio.

    También quiso dedicar unas palabras a los asistentes José María Fernández Pérez, Presidente de la Asociación de San Cristobal, agradeciendo especialmente al Ayuntamiento de Los Yébenes, Policía Local, Protección Civil y empresas que colaboran año tras año de manera desinteresada.

    Las fiestas en honor a San Cristobal son un referente tanto en Los Yébenes como fuera, por ello acuden a la localidad vecinos de otros pueblos en búsqueda de actividades de ocio y diversión.



Galería completa:


galeria