Bases: Certamen Día de la Constitución 2019

Certamen Día de la Constitución 2019


 Presentación:

Con motivo de la celebración del día de la Constitución Española, 6 de diciembre, hemos organizado un certamen denominado “Concienciación a través de las redes sociales”. El certamen consta de dos temáticas y el participante deberá escoger una de ellas.

Temáticas:
A) Concienciación sobre el cuidado y la prevención del medio y el entorno rural de Los Yébenes.
B) Concienciación contra la violencia de género.

certamen instagram

El certamen se regirá por las siguientes bases:

Primera: Con motivo de la celebración del día de la Constitución Española, 6 de diciembre, este año hemos organizado un certamen denominado “Concienciación a través de las redes sociales”. El certamen consta de dos temáticas y el participante deberá escoger una de ellas.

Temáticas:
A) Concienciación sobre el cuidado y la prevención del medio y el entorno rural de Los Yébenes.
B) Concienciación contra la violencia de género.

Segunda:
La participación está abierta a todos aquellos que deseen aportar su visión y reflexión, sean o no alumnos de los centros educativos de Los Yébenes. Podrán trabajar una composición artística en relación a una de las dos temáticas y compartirla a través de la red social INSTAGRAM (vía publicación en la sección de noticias, NO en las historias porque su duración es de 24 horas).

Los cursos de 1º y 2º de secundaria del I.E.S Guadalerzas podrán trabajar una composición artística en relación a una de las dos temáticas y hacerla llegar en PENDRIVE o PAPEL.

Los cursos de 3º y 4º de secundaria del I.E.S Guadalerzas podrán trabajar una composición artística en relación a una de las dos temáticas y compartirla a través de la red social INSTAGRAM (vía publicación en la sección de noticias, NO en las historias porque su duración es de 24 horas).

Los cursos de primaria del Colegio San José de Calasanz podrán trabajar una composición artística en relación a la temática del medio ambiente. Su participación será individual y el método de trabajo sugerido será en formato cómic, en los que se muestre una reflexión acerca de uno de los dos temas mencionados en el punto primero de estas bases:

  • Los alumnos de infantil realizarán un dibujo.
  • Los alumnos de 1º y 2º de primaria realizarán un cómic de 2 viñetas.
  • Los alumnos de 3º y 4º de primaria realizarán un cómic de 5 viñetas.
  • Los alumnos de 5º y 6º de primaria realizarán su cómic mediante un programa informático.

2.1 – Para la participación a través de Instagram, los usuarios tendrán que subir la imagen/es o vídeo realizado y etiquetar / mencionar a la cuenta del Ayuntamiento de Los Yébenes @ayuntamientolosyebenes. Además, será obligatorio enviar un mensaje privado a la cuenta del ayuntamiento con los siguientes datos: Nombre, apellidos, curso y teléfono.

Tercera: La participación será individual y el método de trabajo sugerido será a escoger entre vídeo, dibujo, fotografías, en los que se muestre una reflexión acerca de uno de los dos temas mencionados en el punto primero de estas bases.

Cuarta: El jurado propuesto por la organización elegirá los tres mejores trabajos de cada curso, que se mostrarán en el día de la Constitución. El jurado se reserva el derecho a entregar unas menciones especiales.

Quinta: Los criterios de valoración del jurado son los siguientes:

  • Dificultad.
  • Creatividad de la pieza.
  • Originalidad.

Sexta: El jurado estará compuesto por los técnicos de la Casa de la Cultura y profesores de los centros educativos.

Séptima: La fecha límite para la participación será el 20 de noviembre.

Octava: Cada una de las participaciones deberá acompañar de un mensaje directo a través de Instagram con los siguientes datos: Nombre, apellidos, curso y teléfono.

Novena: Los premios consistirán en material relacionado con las nuevas tecnologías. Además, si el alumno ha escogido participar en la temática “Contra la violencia de género”, recibirá también una entrada de teatro para la función “Arena” del día 22 de noviembre.

Décima: Si los alumnos premiados participan mostrándose en vídeo o foto, se les pedirá que cumplimenten la cesión de derechos de imagen.

Úndecima: Estas bases son susceptibles de modificaciones por la organización del certamen.