Comunicado: 11 enero de 2021

Comunicado desde Alcaldía 11 enero 2021

 

EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES HACE SABER:

Nos encontramos ante una nevada histórica que, sumada a las bajas temperaturas que tenemos ahora mismo en Los Yébenes, ha formado placas de hielo en distintos puntos. En los últimos días, el Ayuntamiento de Los Yébenes ha esparcido 20 toneladas de sal en las calles del municipio y las vías de acceso y salida. Aun así, disponemos de más sal para seguir trabajando en cuanto las condiciones sean favorables, pues una vez formado el hielo la sal no la deshace y es necesario esperar a que comience a deshacerse.

Solicitamos precaución máxima y la limitación de los desplazamientos en coche en la medida de lo posible. Queremos recordar que seguimos en Nivel-3 de la pandemia y eso se traduce a que debemos ser prudentes y seguir concienciados para la contención de la expansión del COVID-19 en nuestro pueblo.

Agradecemos a la Diputación Provincial, a los Centros Operativos Regional y Provinciales, así como a la profesionalidad de los trabajadores municipales y los muchos voluntarios que han colaborado junto al Ayuntamiento en la retirada de nieve. Se ha trabajado de forma continua para despejar las calles y facilitar el acceso y salida de coches en una situación histórica sin precedentes.

Actualmente seguimos coordinando el intenso operativo de limpieza en distintos puntos y volveremos a echar sal en cuanto el hielo comience a deshacerse. Si algún vecino necesita hacer una salida en coche de su domicilio y la situación no lo permite, no dudéis en comunicárnoslo. El trabajo está siendo muy intenso y sin descanso, pero a pesar de ello las bajas temperaturas no van a facilitar un deshielo rápido.

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes y en coordinación con Protección Civil, ofrecemos a todos los ciudadanos de tercera edad o personas con baja movilidad, la posibilidad de acudir a realizar la compra de productos de primera necesidad, así como de medicamentos para evitar salidas del domicilio. Telf. de contacto: 925 320 181.

Aprovechamos para dar las gracias de antemano a todos los que permanecéis en casa en la medida de lo posible y no salís del domicilio si no es estrictamente necesario. Cuidado máximo con las placas de hielo, así como con los tejados, balcones y cornisas ya que tienen mucha nieve (hielo) acumulada y comenzará a desprenderse con el consiguiente peligro que eso conlleva.

Atentamente,

D. Jesús Pérez Martín
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Los Yébenes


comunicado1