Nuevas medidas 9 mayo: Fin del estado de alarma


 Domingo, 9 de mayo 2021

EL ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LOS YÉBENES HACE SABER:

Hoy comienza una nueva etapa tras la finalización del estado de alarma. Un período con nuevas medidas que se produce gracias a la estabilización epidemiológica de los casos diarios, la estabilización en los números de Incidencia Acumulada y gracias a la vacunación contra el COVID.

Sin embargo, lo hasta ahora conseguido con el sacrificio del conjunto de nuestros vecinos y vecinas, no puede verse afectado por el incumplimiento de estas nuevas normas que deberán seguirse de manera obligatoria.

Instamos a la responsabilidad individual para que, en el marco de estas nuevas medidas, impere la sensatez, la prevención y la prudencia.

Finalizan así la aplicación de las medidas especiales nivel 2 que rige en toda la Comunidad, así como las medidas especiales nivel 3 y nivel 3 reforzado que rigen sobre determinados municipios de la Comunidad que tienen una alta incidencia de casos por infección de coronavirus.

Es por ello, que para toda Castilla-La Mancha entra en vigor el Decreto 55/2021, de 8 de mayo, sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Comunicado completo:

1