XXVII Certamen Literario “Blas Garoz”

La XXVII edición del Certamen Literario “Blas Garoz” se celebra un año más en la localidad de Los Yébenes con el objetivo de impulsar la creación literaria entre los más jóvenes.

Con el tema “La igualdad entre los seres humanos”, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Yébenes y el I.E.S Guadalerzas organizan esta nueva edición en la que las redes sociales serán el escenario de divulgación de los textos.

Podrán participar todos los alumnos del I.E.S Guadalerzas de Los Yébenes, así como todas las personas empadronadas o naturales del municipio que sean mayores de edad.

A través de la publicación de un post en Facebook o un twit en Twitter, los participantes dispondrán de un espacio de entre 100 y 280 caracteres para publicar su texto junto al hashtag identificativo #blasgaroz. Además, se podrán hacer tantas publicaciones como se desee.

Imaginación, ganas de escribir y creatividad, requisitos clave que deberán tener muy en cuenta aquellos que quieran optar a los distintos premios.

El certamen se divide en cuatro categorías , cada una con su correspondiente premio. Están, por un lado, las tres primeras categorías juveniles dirigidas a los estudiantes de 1º y 2º de E.S.O, 3º y 4º de E.S.O y 1º y 2º de Bachillerato. Y por otro lado, los mayores de 18 años empadronados en Los Yébenes, que participarán en la cuarta categoría.

Todas las categorías están premiadas con un lote de libros y de cada una de ellas se elegirán las tres mejores obras y la más influyente.

El plazo de participación será hasta el 13 de abril de 2018, siendo la entrega de premios el 22 de abril a las 12,30 horas en el Teatro Auditorio de Los Yébenes, dentro del Acto Conmemorativo del Día del Libro.

El jurado se encargará de valorar los escritos en función de la calidad del relato, la técnica utilizada, la imaginación y la creatividad de cada autor.​ Para más información consulta las bases en el siguiente PDF.

Bases: 

 bases

Redes Sociales para participar:

facebook 
twitter