La actriz yebenosa Celia Morán actuará en el Festival de Almagro

Quizá no todos hayan escuchado hablar de Celia Morán, pero los que la conocen sabrán que es una yebenosa que no pasa desapercibida por su fuerte personalidad. Fuerza que le ha llevado a desarrollar su talento para la interpretación y que le ha servido para afianzarse dentro del apasionante, pero también difícil, mundo de las artes escénicas. Siempre tuvo claro que su futuro iba a estar relacionado con la interpretación, y aunque quería ser inventora, de su naif deseo nació la capacidad de crear personajes y textos. Y lo consiguió, para elló se formó en primer lugar en la Escuela El Submarino y más tarde en RESAD, donde estudió Dirección y Dramaturgia.  

Celia Morán fue profesora durante unos años del taller de teatro de Los Yébenes, dejando su impronta tanto en el grupo de adultos como en el juvenil e infantil. Gracias a su empeño y trabajo,  junto al de sus compañeros, se estrenaron con gran éxito en el Teatro Auditorio Municipal distintas obras teatrales bajo la atenta mirada del exigente público yebenoso.

En la actualidad, Celia se encuentra sumergida en la obra “De lo fingido verdadero”, adaptación por parte de Félix Estaire de la obra de Lope de Vega y dirigida por David Ojeda, que estrenarán el próximo 6 de julio abriendo el 41º Festival de Teatro de Almagro. Una obra de las compañías Palmyra Teatro y KATUM Teatro con la que llevan ensayando intensivamente desde hace dos meses y que trata acerca de la verdad y de la ilusión, y la pequeña barrera que puede haber entre un extremo y otro y como se funden en una, sin saber distinguir entre ellas.

Además, es importante destacar el carácter innovador y de integración de Palmyra Teatro, ya que sus obras son inclusivas para todo tipo de públicos. Por ejemplo, antes de la función, habrá un paseo táctil para los invidentes y una guía especial para la gente con discapacidad intelectual, así como subtítulos para sordos.

Su carrera no comienza ahora, a pesar de su juventud, Celia ha participado en otras obras teatrales de la mano de la Compañía Palmyra Teatro como "Lucrecia y Judith" e incluso ha escrito y dirigido su primera obra "El ombligo de la reina", ópera prima de corte manchego. 

Desde el Ayuntamiento de Los Yébenes queremos felicitar a Celia por sus logros y desearle una carrera llena de satisfacciones