Masiva participación en los actos previos a las Ferias y Fiestas de Los Yébenes

Fin de semana cultural #2 - Ferias y Fiestas 2018

El fin de semana previo al acto de coronación de las reinas de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de Finibusterre, Los Yébenes vivió un fin de semana intenso con eventos que han contado con una gran participación de los vecinos del municipio.

El viernes 7 de septiembre, el Ayuntamiento de Los Yébenes inauguró en el Centro Social la tan esperada exposición fotográfica “Cien edades” del artista yebenoso Juan Sánchez Borox con una masiva asistencia. La muestra reúne un centenar de fotografías de las generaciones vivas de Los Yébenes. Un recorrido cronológico de rostros, gestos y emociones que son más que meros retratos. El artista consigue traspasar el objetivo de su cámara y ver más allá de luces y sombras. Sánchez Borox logra situar al espectador en su generación y mostrarle el camino que ya ha vivido y el que le queda por recorrer.

inauguracion cienedades 1   inauguracion cienedades 2 

inauguracion cienedades 1   inauguracion cienedades 1   

inauguracion cienedades 1   inauguracion cienedades 1

Juan Sánchez Borox agradeció al público su asistencia e indicó que “Cien edades habla sobre el paso del tiempo, es un recorrido vital en el que es muy sencillo sentirse identificado y situarse por fecha de nacimiento”. La muestra podrá verse hasta el próximo 16 de septiembre.

Sánchez Borox es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha en la Facultad de Cuenca, también es creador de la película-documental “Una película de Basilio Martín Patino” (2015) en la que hace un repaso de la obra de uno de los personajes más influyentes en el cine español del Siglo XX.

Los eventos continuaron el sábado 8 de septiembre, donde el alcalde y las autoridades locales inauguraron el alumbrado del recinto ferial, acompañados por la Banda Municipal de Música y las futuras reinas de las Ferias y Fiestas 2018. Se dio así el pistoletazo de salida a la fiesta de disfraces de los 80’s y 90’s que comenzó tras la llegada del pasacalles a la Carpa Municipal.

inauguracion alumbrado   inauguracion alumbrado 

 inauguracion alumbrado  inauguracion alumbrado 

 inauguracion alumbrado

 

El domingo 9 de septiembre y gracias a la lluvia, que aguardó hasta el último momento, fue posible disfrutar del teatro circense de malabares con “Sinergia 3.0” de la cía. Nueveuno en el Paseo de la Glorieta. Un espectáculo de luces, objetos y música que en perfecta sincronía, en perfecta sinergia, son elevados allá donde las emociones entran en juego.  

Sinergia1   Sinergia2 

Sinergia1   Sinergia1

Si no quieres perderte los próximos eventos, el Ayuntamiento de Los Yébenes ha lanzado una APP para dispositivos móviles en el que es posible consultar la agenda de manera sencilla e intuitiva.