El XIV Festival de Chirigotas abre con éxito el Carnaval de Los Yébenes

Chirigotas Carnavales 2019


Los carnavales de Los Yébenes dieron comienzo el pasado sábado 2 de marzo con la celebración de la XIV edición del Festival de Chirigotas.

Festival que cada año despierta una gran expectación entre los aficionados al carnaval y es seguido con gran interés por multitud de personas de todas las edades. No defraudaron los tres grupos participantes y la cita resultó todo un éxito, tanto por la puesta en escena y el vestuario, como por las afiladas y satíricas letras, y en general por todo el desarrollo del festival, que contó una vez más con dos sesiones para dar cabida a aquellos que quisieron acercarse.

Los encargados de abrir el festival fueron los jienenses de la Comparsa de Vilches "La despensa", una comparsa que tuvo como hilo conductor a la memoria. Continuaron desde Córdoba la Chirigota de San Lorenzo con "La joya de la corona", haciendo hincapié en una divertida y audaz crítica a la monarquía.  Finalizaron los sevillanos "La Chirigota del Pakoli" con la desternillante "Una chirigota sin clase", fijos todos los años del Teatro Falla de Cádiz que pusieron el broche de oro a un festival que se recordará por el alto nivel mostrado. 

  1.  "UNA CHIRIGOTA SIN CLASE" de Sevilla  -------- La Chirigota del Pakoli
  2. una chirigota sin clase
  3.  "LA JOYA DE LA CORONA" de Córdoba   ---------  Chirigota de San Lorenzo

  4. una chirigota sin clase
  5.  "LA DESPENSA" de Jaén ------   Comparsa de Vilches
  6. una chirigota sin clase