XXI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Toledo

XXI Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo.

El Club de Lectura Blas Garoz, al que pertenece la Biblioteca Municipal de Los Yébenes, asistió el pasado viernes 7 de junio al XXI Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo que tuvo lugar en el auditorio de Eurocaja Rural.

El encuentro, organizado por la Asociación El libro de los clubes, contó con la asistencia de 600 personas pertenecientes a 135 clubes de lectura. Entre ellos, una veintena de yebenosos que junto a Gonzalo Rosell y Mª Jesús González, gestores culturales de la biblioteca, acudieron a esta cita anual a la que no han faltado desde el el nacimiento del club de lectura allá por el año 2005.

La protagonista del encuentro fue la escritora puertollanense María Dueñas que habló sobre su cuarta novela “Las Hijas del Capitán”. María, amable y cercana, se mostró receptiva con todo el público asistente, en su mayoría mujeres, a las que firmó y dedicó uno por uno su libro.

Dos miembros del club, Soledad Jiménez y Mamen Parro, fueron elegidas para formular preguntas a la autora acerca de esta historia que narra el Nueva York de 1936.

“ Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron ―y viven― la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración”.

La escritora también acompañó a todos los clubes de lectura a la cena posterior al encuentro donde se estrecharon lazos de amistad y se compartió el hobbie por la literatura.  

Os mostramos una pequeña galería de imágenes:

 encuentro1

encuentro1

encuentro1

encuentro1