El Ayuntamiento de Los Yébenes se une a la 'Red de municipios socialmente responsables'

 

Este mes de Noviembre se ha puesto en marcha en la localidad de  Bargas el proyecto "Red de Municipios Socialmente Responsables" impulsado por el Grupo CECAP, cofinanciado con la Diputación Provincial de Toledo y con el Ayuntamiento de Los Yébenes como administración local adherida.

Esta es la primera experiencia en el territorio nacional en el que intervienen tres actores fundamentales como son, la Administración a través de la Diputación Provincial de Toledo y el Ayuntamiento de Los Yébenes como agente  local , y por otro lado el Grupo de Entidades Sociales CECAP como organización social. 

A través de esta iniciativa se persigue fortalecer las políticas activas de empleo y generar planes de inclusión en el municipio de Los Yébenes ofreciendo oportunidades de empleo a vecinos y vecinas de la localidad en riesgo de exclusión por discapacidades severas. 

El alcalde del municipio, Jesús Pérez Martín, junto a Mª Carmen Salvador de la Concejalía de Bienestar Social, así como el resto del equipo, no han dudado en sumarse a este novedoso proyecto junto con Futurvalía Multiservicios Empresariales como herramienta especializada en la promoción e inclusión social de colectivos vulnerables.

En esta ocasión , la persona seleccionada y beneficiaria en Los Yébenes del Proyecto, "Municipios Socialmente Responsables ", es Olga M.C. , desempeñando  funciones como personal de apoyo y limpieza en interiores. 

alcaldia olga mamen

Para ella, esta experiencia laboral ayudará a mejorar su empleabilidad ya que a la finalización del proyecto además de obtener experiencia laboral, habrá fortalecido sus competencias profesionales, técnicas y personales que mejorarán su competitividad laboral.  Igualmente le servirá para su desarrollo personal y seguir avanzando en la consecución de sus objetivos personales.