Iniciativa artística: "12 días de Navidad" en la Escuela Municipal Infantil

 

 

El proyecto artístico colaborativo “Doce días de Navidad en Los Yébenes”, está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Yébenes para la Escuela Municipal Infantil. En la iniciativa navideña participan los artistas visuales Mónica Guerrero y Miguel Collantes Depaz.

La denominación del proyecto se relaciona con el título de uno de los villancicos estadounidenses más populares: “The Twelve Days of Christmas”. Los artistas reflejan la ilusión y el sentimiento navideño desde una perspectiva artística.

Los alumnos de la Escuela Municipal Infantil de Los Yébenes han participado de forma activa en este proyecto. Para ello, su misión ha sido la de decorar un plato en las instalaciones de la escuela de forma individual y, por otro lado, llevar otro plato a casa para que lo decore junto a los miembros de su familia. 

Los Montes de Toledo han estado presentes en la decoración de los platos, siendo la silueta de la perdiz un elemento en común de todos ellos. 

"En estos momentos de incertidumbre, donde las emociones afloran, son precisamente los sentimientos los que nos mueven", afirma el artista Miguel Collantes. 
Collantes, al frente de esta iniciativa artística, se puso en contacto con la ilustradora Mónica Guerrero, residente en Florida, para establecer una conexión de culturas desde el municipio de Los Yébenes en paralelo con Estados Unidos.

La próxima semana se expondrá en la Escuela Municipal Infantil y se realizará un vídeo para lograr que todos puedan disfrutar del proyecto desde casa. 

Enlace a la canción:
codigoqr



Texto en inglés:

The collaborative arts project "Doce Días de Navidad en Los Yébenes" has been organized by the Los Yébenes Town Hall Concejalía de Cultura for the Escuela Municipal Infantil, along with artists Mónica Guerrero and Miguel Collantes Depaz.
 
The project is named after the popular Christmas carol "The Twelve Days of Christmas". The artists' goal was to express wishful thinking and Christmas feelings from an artistic perspective.

Cartel:

clase1   clase1   clase1 

 clase1   clase1

Cartel:

cartel 12dias navidad web