Deporte y solidaridad en la Monttrail de Toledo

La VI carrera Monttrail de Toledo destina su recaudación a la Asociación de Apoyo a afectados por cáncer de la comarca de Sonseca..

Casi 300 corredores participaron ayer en la sexta edición de la Monttrail de Toledo celebrada en la localidad de Los Yébenes. La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Yébenes, dio el pistoletazo de salida de forma puntual a las 9:00 horas con una temperatura y un ambiente espectacular.

Por segunda vez en las seis ediciones, la recaudación de las inscripciones ha sido destinada a un fin benéfico, en concreto a la Asociación de apoyo a afectados por cáncer de la comarca de Sonseca, quienes realizan una encomiable labor diaria con afectados directos de esta terrible enfermedad.

La carrera, en la que colabora la Diputación de Toledo y Liber Bank, contó con tres recorridos en función de la distancia, 6 km, 15 km y 22 km y en la que todos ellos transcurren por un paraje excepcional. Aunque los primeros kilómetros son en terreno urbano, la carrera continúa con la subida hacia la Ermita de San Blas, sigue hacia la cresta molinera y la sierra yebenosa y finaliza en el Paseo de la Glorieta.

En la carrera de 6 km, el ganador de la categoría masculina fue Ramón Gallego de C.A. San Pablo y en la categoría femenina, Montse Santos, corredora local. En cuanto a la carrera de 15 km, el primer trofeo fue para Justo Sánchez de Runners San Miguel y Natalia Sanz del Club Mushing de Toledo. Y por último, en la carrera de 22 km, el corredor yebenoso Jesús Francisco Antona ocupó el primer puesto, siendo Ana Cano la primera en categoría femenina.

Juan Diezma Rosell, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Yébenes, mostró su satisfacción por haber superado el número de participantes de la pasada edición tanto en categoría adulta como infantil y agradeció a los inscritos animándoles a volver para la edición del próximo año.

Los Yébenes es un municipio de los Montes de Toledo en el que el deporte está muy arraigado en las vidas de los niños y niñas, por ello, la carrera contó también con una gran participación de menores que disfrutaron de una mañana de espíritu deportivo y valores positivos como la superación y el esfuerzo.

Una jornada de disfrute donde la solidaridad y el deporte se dieron la mano

 

Álbum:

monttrail small1   monttrail small1

monttrail small3   monttrail small 4

monttrail small5