Los Yébenes reconoce los valores de sus deportistas en la XIII Gala del Deporte

Gala del Deporte 2018


Con el Teatro Auditorio municipal al completo, comenzaba la XIII Gala del Deporte de Los Yébenes. La entrega de los premios al mérito deportivo convirtió la tarde del jueves 7 de junio en un emocionante reconocimiento al trabajo, trayectoria y logros de las escuelas deportivas locales durante la temporada 2017 – 2018.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Diputación de Toledo, Tomás Villarubia y del director provincial de Educación, Cultura y Deporte, José Manuel Almeida, arropados en todo momento por el alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, el teniente de alcalde, Jesús Pérez y el concejal de Deportes, Juan Diezma.

La gala comenzó con el apasionado canto al deporte por parte de Juan Diezma, quien quiso destacar los valores de compromiso, solidaridad, respeto, compañerismo, y principalmente, el valor humano por el que los premiados fueron galardonados.

Durante la entrega de premios, el primer edil aprovechó para reconocer el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación a aquellos que están convencidos de que el deporte es el alma de la vida. Por ello, felicitó a los alumnos premiados por sus logros, su afán de superación y trabajo en equipo, destacando por encima de todo el triunfo del deporte.

El primero en recibir galardón fue Fermín Sánchez Molina Soto, presidente del Comité Castellano-Manchego de Árbitros de manos del árbitro de primera división Javier Alberola, quien le dedicó unas palabras de agradecimiento. Su experiencia en las máximas categorías de fútbol nacional, con una trayectoria de tres temporadas en Segunda División y diez en Primera División, han encumbrado a Fermín Sánchez a una carrera profesional llena de éxitos.

A continuación, fue el periodista Marcos López el encargado de recoger el Premio a la Labor Informativa. Marcos López, comentarista de fútbol y referente actual del periodismo deportivo, agradeció al pueblo de Los Yébenes su reconocimiento y dedicó el premio a sus compañeros de profesión, destacando el trabajo en equipo en todas las facetas de la vida tomando como referencia la humildad.

Elisabeth Pinedo Sanz, jugadora de balonmano y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recogió el Premio a los Valores en el Deporte por su lucha por la igualdad en el deporte, la justicia social y por su compromiso en la prevención medioambiental.

El futbolista Martín Mantovani, central argentino y ex capitán del Leganés, recogió el Premio a los Valores en el deporte por su trayectoria deportiva, su coraje, motivación y profesionalidad. Mantovani se dirigió al público con sinceras palabras de agradecimiento y dedicó a las familias un mensaje de apoyo a sus hijos, refiriéndose al deporte como una herramienta de aprendizaje en la vida.

A continuación, se procedió a la entrega de Premios al Mérito Deportivo a los alumnos de las distintas escuelas yebenosas (voleibol, atletismo, fútbol, pádel, bádminton, tenis, natación, gimnasia, kárate, ajedrez y predeporte) que por su esfuerzo, compromiso y firmes valores, merecieron ser destacados. Patente quedó que Los Yébenes es un municipio que vive y siente el deporte desde edades muy tempranas.

La gala concluyó en una tarde que se recordará por la pasión y el talento de los jóvenes deportistas yebenosos que mejor representan los valores del deporte.

Fotografías:

banner gala deporte2018

galadeporte invitados autoridades

premiados

premio mantovani

fermin sanchez y javier arberola

premio eli pinedo

marcos lopez y jesus perez