II carrera solidaria “Va por ti, Ana” 2018

II Carrera Solidaria "Va por ti, Ana" 2018

  •  
  • El 28 de julio se celebró en Los Yébenes la segunda edición de la carrera nocturna “Va por ti Ana” organizada por el Ayuntamiento de Los Yébenes.

    Compañerismo, deportividad, amistad y complicidad destacaron por encima del sofocante calor que manaba del asfalto. Una cita presente en el corazón de todos los familiares y amigos de Ana Rodríguez, víctima de cáncer que falleció el pasado año y protagonista absoluta de esta cita deportiva bajo el lema “The show must go on”.

    Toda la recaudación conseguida fue destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. El carácter solidario de la carrera consiguió a más de cien dorsales inscritos entre niños y adultos que realizaron la carrera de 6 km, así como la marcha solidaria de 3 km en la que también participaron los más pequeños.

    Los amigos y familiares de Ana organizaron un mercadillo solidario a beneficio de la causa y colaboraron estrechamente junto al Ayuntamiento en pro de la carrera.

    Respecto a los premios fueron a parar en la categoría general masculina a Alfredo Rodríguez, Santiago Quintanero y José Luis Martín respectivamente. En la femenina el primer premio fue para Esther Del Fresno, seguida de Megan Cifuentes y la atleta local Montse Santos.

    Las ganadoras locales femeninas fueron Laura Minaya, Nuria Díaz y Elena Romo. Y los vencedores locales Fco. Javier Rodríguez, Jesús Sevillano y Manolo Pérez.

    Los pequeños más destacados en la categoría de 0 a 6 años, fueron Daniel Villarroel e Irene Serrano. En cuanto a la categoría infantil de 7 a 12 años se alzaron con la victoria Mario Rosell y Claudia Gutiérrez.

    Un ejemplo de solidaridad la que demostraron todos los atletas participantes, así como los voluntarios que ofrecieron su ayuda desinteresadamente por una causa tan importante como ésta.



Galería completa:


galeria