Ya ha comenzado la nueva formación de atencion sociosanitaria

Curso "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales"

 

Ayer comenzaron las clases para la obtención del título del curso Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales" que organiza el Ayuntamiento de Los Yébenes junto al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Socia de Castilla-La Mancha.

Dieciocho alumnos han sido los seleccionados para cursar esta formación que supone la obtención de una titulación oficial reconocida como certificado de profesionalidad.

La formación habilitará al alumnado para atender a personas dependientes dentro del ámbito institucional, residencias, centros de día, pisos tutelados o estancias temporales y le permitirá, a su vez, aplicar las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar y favorecer su bienestar y su autonomía personal.

Las clases se imparten en el municipio toledano de Los Yébenes en horario de mañanas y constan tanto de teoría como práctica. Un total de 380 horas de formación más las prácticas externas en centros de trabajo para completar el aprendizaje.

El curso, de carácter gratuito, se ha dirigido a personas desempleadas con el objetivo de fomentar su incorporación al mercado laboral, atendiendo a requerimientos de productividad, adaptación y competitividad de instituciones sociales y a la posibilidad de promoción profesional y desarrollo personal para mejorar su empleabilidad.

El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, conversó con el alumnado del curso trasladando el esfuerzo que el ayuntamiento del municipio ha hecho para poder ofrecer este certificado de profesionalidad y alentó a todos a dar lo mejor de ellos mismos para aprovechar al máximo esta oportunidad.

El incremento en la esperanza de vida y, en algunos países, la baja tasa de natalidad están originando un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores, que tiene como consecuencia un aumento del envejecimiento de la población. Es por ello, que con una población cada vez más envejecida, las salidas laborales que ofrece esta formación van a verse progresivamente aumentadas.

 

webCurso Atencion SocioSanitaria foto grupo2019 


webCurso Atencion SocioSanitaria foto grupo2019    


webCurso Atencion SocioSanitaria foto grupo2019