Más de 400 corredores toman las calles en la VII Monttrail de Toledo

VII Monttrail de Toledo 



Ayer se celebró en Los Yébenes la séptima edición de la Monttrail de Toledo, una vertiginosa carrera que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Yébenes.

El buen tiempo y la organización fueron claves para el buen desarrollo de la carrera que no sufrió ningún contratiempo.

Una carrera que combina a la perfección la parte competitiva con la presencia de un amplio sector de participantes que la festejan con amigos y familiares. Prueba de ello ha sido la alta participación con 315 adultos inscritos y 135 menores.

En esta edición, un porcentaje de la cuota de inscripción se ha destinado a la Asociación Amigos por Naturaleza que promueven importantes valores dentro del municipio y trabajan con verdadera pasión por mejorar el medio ambiente. Esta asociación tiene como fin principal la repoblación de la sierra de Los Yébenes de la que se ocupan actualmente.

La edición de este año volvió a contar con tres recorridos distintos con itinerarios de 6, 16 y 22 km cuyo inicio conjunto fue a las 09.00 horas desde la salida instalada en el Paseo de la Glorieta.

La carrera contó con tres recorridos en función de la distancia, 6 km, 15 km y 22 km y en la que todos ellos transcurren por un precioso paisaje. Tras pasar los primeros kilómetros por el núcleo urbano, el paisaje comienza a cambiar con la subida hacia la ermita de San Blas, desde donde puede verse una perfecta panorámica del municipio, y prosigue hacia la cresta molinera, atravesando la sierra yebenosa y finalizando en una acelerada bajada hacia el Paseo de la Glorieta.

En la carrera de 6 km, el ganador de la categoría senior masculina fue Dani Martín Martín y Sonia Elizabeth Caudel Castillo en la femenina. En la categoría veterano A masculino, el primer puesto fue para José Luis Martínez Jiménez, siendo en categoría femenina la local Montse Santos Romero.

Respecto al recorrido de 16 km, el ganador en categoría senior masculina fue Justo Sánchez Chiquito y Paola Pombo Rodríguez en la femenina. En la categoría veterano A, el primero en llegar a meta fue David García en la masculina y Manoli Pérez Pérez en la femenina.

El itinerario de más longitud tuvo como vencedores de la prueba a Alba María Reguillo en categoría senior femenina y a Jorge Rodríguez Sardinero en la masculina. En cuanto a la categoría veterano, los primeros puestos fueron para Almudena Mata Bagues y José Ramón Mateos de Arriba Galán.

Cabe destacar el buen trabajo que realizaron los corredores locales, haciendo mención especial a Mariano Garoz, Armando Pastrana, Alberto Parro, Rocío Fernández, Rosa Campos y Soledad Quintanero en la carrera de 6 km. En cuanto al trayecto de 16 km, los corredores locales mejor clasificados fueron Manolo Pérez, Jesús Iglesias, Ángel López y Ángela Herrera. Y por último, en cuanto al itinerario de 22 km, los primeros atletas locales en llegar a meta fueron Francisco Murcia, Pedro J. Pérez y M. Ángel Casero.

Un evento deportivo y solidario que vio superadas las inscripciones de la pasada edición, cifras que hablan por sí solas del nivel de compromiso que el Ayuntamiento de Los Yébenes mantiene con el ejercicio y la actividad física.


monttrail2019 1

 

monttrail2019 1

monttrail2019 1

monttrail2019 1

monttrail2019 1

monttrail2019 1

monttrail2019 1