El turismo aumenta en el primer trimestre de 2019

Turismo 2019

Los Yébenes ha visto incrementado el turismo en el primer trimestre de 2019. La variada oferta turística con la que cuenta el municipio toledano es uno de los aspectos más valorados por los turistas que lo visitan.

La localidad situada en los Montes de Toledo ha sabido explotar este atractivo y fomenta las visitas a sus espacios más reseñables. Destaca principalmente sus parajes naturales que cuentan con senderos y caminos para los amantes del senderismo. De hecho, desde hace tan solo unos meses, Los Yébenes inauguró un nuevo recorrido que se conoce como la “Ruta de los Riscos”. Un sendero de 15.4 kilómetros de longitud, con una altitud máxima de 1065 metros y una dificultad media. Para recorrerlo por completo se necesitan 4 horas aproximadamente y es un tipo de recorrido circular.

El pasado 24 de marzo, el Ayuntamiento de Los Yébenes organizó su primera visita guiada por esta ruta, a la que asistió más de una cuarentena de personas del municipio y de otras localidades. La ruta inició su camino en la escultura a Félix Rodríguez de la Fuente, continuando con la subida a San Blas, la zona de la sierra donde se está reforestando, se continuó por la vereda de Kabila, haciendo parada obligatoria en los molinos de viento, continuando por el Montón de Trigo, calmos y finalizando en la Chorrera.

Esta ruta está incluida dentro del proyecto Senderos de Toledo, puesto en marcha por la Diputación de Toledo para apoyar a las localidades en la creación de senderos señalizados y publicación de herramientas de documentación y divulgación, como complemento para el desarrollo local y la divulgación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental en la provincia.

Pero no solo el patrimonio natural de Los Yébenes se ha visto reforzado turísticamente, también lo han hecho los museos del municipio que han experimentado un notable aumento del número de visitantes.

Actualmente, Los Yébenes posee una oferta museística de gran atractivo, pues son tres los museos con los que cuenta: el Museo de Ciencias Naturales de Los Yébenes (MCNLY), el Museo de Armas (actualmente en fase de reforma) y el Museo de la Caza. Además, desde la Concejalía de Turismo se realizan visitas guiadas a estas galerías que, sin duda, son de cita obligada para aquellos que quieren pasar una jornada cultural en el municipio.

La gastronomía local también es uno de sus fuertes atractivos pues cuenta con una gran tradición de ricos platos elaborados con carne de caza.

Un sinfín de opciones que han conseguido aumentar el turismo en esta bonita localidad de los Montes de Toledo. 

 Galería de la ruta:

senderismo web1   senderismo web1

senderismo web1   senderismo web1

senderismo web1