18º Concurso Regional de Poda de Olivos

Poda de Olivos 2018

Más de 100 podadores se dieron cita ayer en el 18º Concurso Regional de Poda en “La Colada”, Vía Pecuaria que transcurre por el término de Los Yébenes, marco idóneo para una celebración campestre.

Enrique García Gómez, licenciado en Ciencias Ambientales y portavoz del jurado, destacó “el gran nivel que ha habido este año y que lo que más se valora en el concurso es un conjunto de muchos factores que van desde la calidad de los cortes para que no haya desgarros, la elección de las ramas podadas, así como que se renueven ramas viejas para que mantengan una producción estable, etc”.

En palabras de Anastasio Priego, alcalde de Los Yébenes, “El concurso de poda es un reconocimiento a la gente que trabaja la tierra, que cuida el medio ambiente, un homenaje a su sudor y esfuerzo, a nuestros padres y abuelos... El Ayuntamiento de Los Yébenes hace una fiesta en reconocimiento a la gente sufrida que ha trabajado la tierra toda su vida. Un día de hermandad, de intercambio de experiencia entre los agricultores de los distintos pueblos y una manera de dar testigo a los agricultores más jóvenes.”

El concurso de poda ha reunido a participantes de Los Yébenes, Madridejos, Mora, Sonseca, Manzaneque, Consuegra, incluso de Jaén, Eche de la Sierra y Albacete.

El primer premio del Concurso de Poda, entregado por el Exmo. Ayuntamiento de Los Yébenes junto a la Consejería de Agricultura, fue para el veterano Ángel González Cañadillas de Madridejos, que subió emocionado al escenario a recoger su trofeo y cheque de 700€.

Una fiesta del campo en Los Yébenes, que en esta 18º edición se ha visto pospuesta en dos ocasiones por las lluvias que tanto hacen falta.




Galería completa de fotografías: aquí

 
ganador


general

participante

 

 

Cartel

redfinal