Bando municipal urgente 4 de mayo

Crisis Covid-19 

 
BANDO MUNICIPAL URGENTE

Los Yébenes, 4 de mayo de 2020

Tras la reciente comunicación por parte del Gobierno de España indicando las fases de desescalada, es necesario volver a hacer un llamamiento a la prudencia.  

Como sabéis, desde hace unos días está permitido que personas de 14 años en adelante puedan salir a pasear y hacer ejercicio durante las franjas horarias de 6.00 a 10.00 h y de 20.00 a 23.00 h. Las personas mayores de 70 años o personas dependientes con cuidador, salgan de sus domicilios de 10.00 a 12.00 h y de 19.00 a 20.00 h. Todo esto se suma a las salidas permitidas a los menores de 14 años que pueden pasear con un adulto y máximo 3 menores de 12.00 a 19.00 h.

Es preciso incidir en que estas nuevas medidas deben acometerse al pie de la letra. el deporte que se realice tendrá que ser en ese horario y de forma individual, sin contacto con otros y una sola hora al día (siempre dentro del municipio).

Las personas de más de 14 años podrán salir acompañados por una persona con la que se conviva, una hora al día y a no más de 1 km del domicilio.

Siempre debe mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 – 2 metros entre individuos, y no es posible aprovechar estos paseos para reunirse con más personas o detenerse a mantener conversaciones con los demás porque se forman corrillos y podemos obstaculizar el paso, poniendo en riesgo a los demás y a nosotros mismos.

Aunque el uso de mascarilla no es obligatoria durante los paseos, sí es altamente recomendable. Además, se deberá priorizar la higiene de manos y la desinfección con hidroalcohol.  

Recordemos que también existen grupos de población más vulnerables y es el deber de todos colaborar para protegerlos. Un simple descuido puede ser fatal, por lo que hay que extremar las medidas de seguridad y protección ante la fácil y rápida transmisión del COVID-19.

Quiero incidir especialmente que solo está permitida una salida diaria.

Respetemos las medidas impuestas para que esta desescalada nos permita avanzar sin tener que volver a fases anteriores. Por el bien de nuestras familias, vecinos y en definitiva, nuestro municipio.

Gracias por vuestra colaboración.

Jesús Pérez Martín.
Alcalde de Los Yébenes.

bando1ok   bando1