Cruz Roja inaugura nueva sede en Los Yébenes

Cruz Roja inaugura nueva sede en Los Yébenes

 

Los Yébenes vivió ayer una emocionante jornada, pues fue la fecha elegida para inaugurar la nueva sede de Cruz Roja con la que sin duda mejorará la capacidad de atención social de los habitantes del municipio.

El alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, junto al secretario provincial de Cruz Roja, Antonio Dorado, el presidente de la Asamblea Local de Mora, Juan José Cervantes, Mª del Carmen Salvador , concejal de Bienestar Social, Alicia García-Marcos, educadora social y un gran grupo de colaboradores de la Cruz Roja y demás asistentes, estuvieron presentes en la inauguración de esta nueva sede que se encuentra justo al lado de la ermita de la Soledad.

Juan José Cervantes, presidente de la Asamble Local de Mora, se mostró muy agradecido con el ayuntamiento por la colaboración que la corporación municipal ha mostrado en todo momento cediendo las instalaciones y así tener un lugar para desarrollar nuevos proyectos.

Esta nueva sede cuenta con un grupo de 32 voluntarios, 19 por parte de Cruz Roja Española y 13 por parte de Cruz Roja Juventud. Además, actualmente hay 182 socios en Los Yébenes. Son datos muy importantes para comenzar dicha actividad en la localidad y para seguir desarrollando tan buena labor.

El alcalde, Anastasio Priego, manifestó su alegría por este nuevo paso que se ha dado y agradeció a todos los responsables que han tenido y tienen algo que ver en este proyecto pues según indicó, “el fin último de la política es la política social. Un pueblo es grande cuando los ciudadanos son sensibles y solidarios, por ello hay que hacer de la solidaridad de las personas patriotismo”. A continuación, felicitó al grupo de voluntarios de Cruz Roja de Los Yébenes y de otros pueblos como Sonseca, Mora, Torrijos, etc. por la impagable labor que llevan a cabo: “La labor que se realiza desde la Concejalía de Bienestar Social ha sido, en parte, gracias a vuestro apoyo y ayuda solidaria que hacéis día a día en el banco de alimentos municipal y ayudando a los que lo necesitan”.

Antonio Dorado, secretario provincial, destacó que aparte de ser humanidad, la Cruz Roja quiere ser proximidad, quiere estar muy cerca de las personas y es por ello que estamos asistiendo a un incremento de la presencia de Cruz Roja en todos los municipios.

El acto continuó con una visita por las instalaciones de la sede y finalizó con una merienda donde todos los asistentes celebraron el inicio de esta nueva etapa de la Cruz Roja en Los Yébenes.

 cruzroja1 

  cruzroja1

cruzroja1 

 cruzroja1