Programación San Blas 2018

Las Concejalías de Cultura y Festejos han organizado una serie de actividades para conmemorar la festividad de nuestro patrón San Blas

ProgramacionSanBlas2018

El sábado 27 de enero comenzarán los actos a las 20:00 h con el Encuentro de Coros y Danzas organizado por el Ayuntamiento y por la Asociación de Coros y Danzas Virgen de Finibusterre, en el que también participarán la Agrupación de "Repiques Serranos" de Puebla de la Sierra y la Asociación Hogar Extremeño "El Miajón" de Mostoles.

El domingo 28 de enero a las 10.00 h tienen una cita los más deportistas ya que celebramos la Carrera Popular de San Blas, donde tendrán cabida desde los más pequeños hasta los corredores más veteranos. 
A las 17:30 h en el Hogar del Jubilado habrá baile y chocolatada con la gran fiesta que han organizado para la ocasión. 

El viernes 2 de febrero a las 20:30 h tendrá lugar la tradicional luminaria en las cercanías del Cerro de San Blas, junto al arroyo "La Peña". A continuación disfrutaremos de un espectáculo de fuegos artificiales que concluirá con una desgustación de churros y chocolate. 

El sábado 3 de febrero es el día grande pues es el día de nuestro patrón San Blas. A las 13:00 h comenzará el XXX Concurso Local de Migas en el que todos podremos degustar el tradicional y exquisito plato, preparado para la ocasión por los concursantes que opten al premio. A las 17:00 h se celebrará la subasta de ofrendas al santo a las puertas de la emita de San Blas. 

Toda la programación cultural irá acompañada, como no puede ser de otra manera, del programa de culto que comienza el 21 de enero con la Procesión de San Blas desde su ermita hasta la Iglesia de San Juan. Continuaremos el 26 de enero a las 19:30 h con el primer día de la Novena en Honor al Santo, también en San Juan. El 2 de febrero a las 19:15 h acudiremos a la Procesión de la Virgen de la Candelaria desde la Ermita de la Virgen de la Soledad hasta la iglesia de San Juan, donde acompañarán a la Virgen todos los niños bautizados en el último año. A las 19:30 h será la Santa Mira y octavo día de la Novena en la Iglesia de San Juan. Y cerraremos el programa de culto el 3 de febrero en el que celebraremos a las 12:00 h la Misa Solemne en honor a San Blas y a las 16:00 h caminaremos en la Procesión hasta la ermita junto a los Santos Blas y Lucía. 

Una completa programación que esperamos disfrutéis y en la que podáis participar. ¡Os esperamos!

San Blas, allá en lo alto de la colina, nos miras callado, con ese silencio límpido que se siente en la cúspide suprema. Tu pueblo jamás desvía su vista de tu báculo sagrado y te acompaña con paso recto y decidido.