Programación Cultura en Flor 2024

  •  

    El Ayuntamiento de Los Yébenes ha presentado su nueva programación cultural de primavera “Cultura en flor”, una completa agenda repleta de teatro, literatura, música, danza y naturaleza.

    Además, este año destacan una novedad, el estreno del programa "Los Yébenes en la Torre de Babel", que hará respirar las tradiciones, culturas y sueños de los países a los que el municipio ha acogido con cariño. Nacionalidades ricas en literatura, arte, gastronomía y folklore que servirán como encuentro, diálogo y hermandad entre todas las personas.

    El Ayuntamiento de Los Yébenes siempre se ha caracterizado por otorgar mucha importancia a la cultura como motor de desarrollo y cohesión social. Con el firme compromiso de promover el acceso a actividades culturales de calidad para todos los ciudadanos, el municipio se embarca en una serie de iniciativas diseñadas para involucrar activamente a sus vecinos en el enriquecimiento de su patrimonio artístico y cultural.

    El alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha enfatizado la trascendencia de esta nueva programación, señalando que "la cultura es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más inclusiva y consciente. Desde el Ayuntamiento, entendemos que es nuestra responsabilidad fomentar el acceso equitativo a expresiones artísticas y eventos culturales que enriquezcan el tejido social y fortalezcan el sentido de pertenencia de nuestros vecinos".

    La programación cultural contempla una variada oferta de actividades, desde conciertos como el del próximo jueves 11 de abril con la Banda Junior del Conservatorio de Segovia, hasta exposiciones, talleres de escritura árabe, certámenes literarios y fotográficos, cuentacuentos, teatro y actividades como el concurso de poda de olivo que se celebrará este sábado 13 de abril.

    Un itinerario cultural que busca crear espacios de encuentro y reflexión que promuevan la participación activa de la comunidad y estimulen el diálogo cultural.

    "Queremos que la cultura sea un puente que conecte a los habitantes de Los Yébenes y que impulse el intercambio de ideas ", añade el alcalde. "Invitamos a todos los ciudadanos a sumarse, a participar activamente en las actividades propuestas y a contribuir con sus ideas y talentos para enriquecer aún más nuestra oferta cultural".

    Consulta aquí la programación completa:

    Descargar folleto 

1