Miguel Collantes vuelve a cruzar fronteras con dos de sus pinturas de acuarela

Miguel Collantes participará en dos eventos internacionales

Miguel Collantes, artista instalado en Los Yébenes, expondrá dos de sus obras pictóricas con la técnica de acuarela en la V Bienal Internacional de Acuarela en Fabriano (Italia) y en el Festival Internacional de Acuarela en Tirana (Albania).

El artista acuarelista Miguel Collantes Depaz, formado en la Escuela de Bellas Artes de Lima, cultiva la dualidad y los contrastes en sus obras, con elementos contrarios que juegan a convertirse en uno único: las luces y sombras, la vida y la muerte, etc.

La obra con título “Misiva” será la que expondrá en la segunda edición del Festival Internacional de Acuarela en Tirana, Albania. Este evento cultural cuenta con un atractivo programa de visita a diferentes ciudades de Albania y en el que distintos artistas plasmarán sus paisajes en acuarela.

En junio, Collantes Depaz tiene una cita internacional en la V Bienal de Acuarela en Fabriano, Italia. La organización le ha nominado mediante un jurado internacional a participar con su obra en acuarela “Que la tierra te sea ligera” y que también optará al Premio Internacional Bienal "Marcas de agua" Fabriano Watercolor.

Según palabras del artista: “La acción de pintar surge del interés de reconocerme internamente, llevando consigo tránsitos de estados emocionales. La temporalidad de la presencia humana, el reconocimiento del yo interior y la sintonía de la luz interior con el todo, son los pilares en la ejecución de mis trabajos”.

Miguel Collantes ha dedicado toda su vida a su trabajo y afición: desarrollar su creatividad y emociones a través de la pintura. Actualmente, Collantes Depaz combina su faceta más creativa con clases de pintura en Los Yébenes, donde reside desde hace más de veinte años. Peruano de nacimiento, cuenta con una reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional entre las que habría que destacar exposiciones desde Madrid al País Vasco, desde Cáceres a Valencia, y ya con pasos más grandes, desde Bélgica, Albania o el propio Perú de sus orígenes. Sus obras se encuentran en colecciones privadas de Perú, EE.UU., China, Venezuela, Francia, Suiza, Grecia, y por supuesto, España.

Una trayectoria que va increscendo y que no es – ni mucho menos - solo capaz de traspasar fronteras, sino que también es capaz de crear arte como reflejo de las emociones mediante los colores, el grafismo, las pinceladas, la energía… y, por supuesto, su genialidad y autenticidad . 

 

 

Galería de Imágenes

albania

albania2