Los Reyes Magos reparten regalos e ilusión

Cabalgata de Reyes Magos 2019

Los Yébenes ha vivido un día muy especial con la llegada de los Reyes Magos y su corte a este municipio de los Montes de Toledo, rodeados de un ambiente festivo para celebrar la noche más mágica del año.

Una programación que ha comenzado a las 17.00 h con la recepción del alcalde D. Anastasio Priego en el Ayuntamiento de Los Yébenes a los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. A continuación, se han dirigido a la Residencia de Ancianos del municipio para la entrega de los regalos a los mayores donde el alcalde ha pronunciado unas emotivas palabras en las que ha querido mostrar su reconocimiento a los ancianos: “Somos testigos de vuestro legado, que hoy tenemos gracias a vuestro esfuerzo y trabajo constante. Es función de todos nosotros reconocer el sacrificio que habéis realizado y por ello os mostramos nuestro más sincero agradecimiento”.

Seguidamente, ha dado comienzo el desfile de carrozas dirigidas por Manuel López Menchero que ha coordinado un año más la gran cabalgata de Reyes Magos. El recorrido ha comenzado en la calle Concepción hasta llegar a la Plaza de la Constitución, donde aguardaban cientos de personas para disfrutar de una cabalgata que cada año ve incrementado el número de asistentes.

Tras el desfile, los Reyes Magos han repartido los regalos a los niños de Los Yébenes, que ilusionados y felices, respondían que se habían portado muy bien durante todo el año.  Además, el rey Melchor se ha dirigido a los asistentes para hablarles de la importancia de los valores para construir una sociedad mejor. “Debéis reflexionar en qué podéis hacer para mejorar la vida de los demás. Paz, amor, respeto, preservación del medio ambiente y solidaridad, haciendo de Los Yébenes un lugar hospitalario para con todos”.

Un hermoso mensaje que seguro ha calado en pequeños y grandes y que ha supuesto el broche final a una programación navideña muy especial.   

 

reyes1 . reyes1 .

 reyes1 . reyes1

reyes1  reyes1

 

reyes1   reyes1

reyes1  reyes1

 Galería completa: 


galeria