19º Concurso de Poda de Olivos

19º Concurso de Poda de Olivos  

Más de 125 podadores se dieron cita el pasado 13 de abril en el 19º Concurso de Poda de Olivos en la vía pecuaria de “La Colada”. Un entorno idóneo para la celebración de un certamen de estas características que, por motivos meteorológicos, sufrió un aplazamiento pues la fecha inicial estaba planteada para el 7 de abril.

El jurado tuvo un difícil trabajo debido al alto nivel que mostraron los concursantes. Samuel Morales Castro, portavoz del jurado y jefe de la Oficina Comarcal Agraria de Mora, afirmó que uno de los puntos mejor valorados era el “renovar bien el olivo quitando madera, pero respetando siempre la propia naturaleza del olivo. Lo que da aceituna es la rama nueva, por lo que hay que podar todo aquello que no vaya a volver a dar fruto”.

El alcalde de Los Yébenes, Anastasio Priego, se mostró muy satisfecho por la alta participación, ya que los concursantes llegaron desde distintas provincias para “celebrar la fiesta de la tierra”. Además, reiteró su agradecimiento a los participantes que repiten asistencia año tras año.

El ganador del Concurso de Poda, dotado con un premio de 700€ entregado por el Ayuntamiento de Los Yébenes junto a la Consejería de Agricultura, fue para el lote 88, correspondiente a Venancio Saavedra de Villaminaya.

Los participantes locales también cosecharon un alto volumen de premios gracias al buen concurso que llevaron a cabo.

Una jornada donde el campo ha sido el verdadero protagonista.

 

Galería fotográfica: 

poda2019 1

poda2019 1

poda2019 1

poda2019 1

poda2019 1

poda2019 1

 poda2019 1