VI Festival Titiriyébenes

VI Festival Titiriyébenes - Títeres y Teatro en la Calle

  •  

    Los Yébenes vivirá del 30 de agosto al 1 de septiembre la magia y la ilusión en Titiriyébenes, el festival de títeres y teatro en la calle que organiza el Ayuntamiento de Los Yébenes y que este año celebra su sexta edición.

    Titiriyébenes se ha convertido en un festival de referencia en la provincia de Toledo por su apuesta por disciplinas menos conocidas pero de una gran calidad.

    Este conjunto de espectáculos surgió hace seis años como una iniciativa de acercar a los más jóvenes del municipio el arte y la sensibilidad, siendo a edades tempranas cuando su receptividad es mayor. El teatro, la expresión corporal, la diversidad y la creatividad siempre influyen en su crecimiento y les ayuda en su desarrollo.

    Además, esta edición contará con la actuación de tres compañías de Castilla-La Mancha que refleja el buen momento que atraviesan las artes escénicas manchegas.

    El festival dará inicio el viernes 30 de agosto a las 22 horas en el Paseo de la Glorieta con “La primera vuelta al mundo” de la cía castellano manchega Tragaleguas Teatro.  Una obra que narra las increíbles aventuras y los logros que tuvieron que tener los valientes marineros que superaron las tempestades internas y externas tras dar la vuelta al mundo.


    El sábado a las 19.00 horas en la piscina municipal se vivirá la magia con “The good idea company” (CLM). Un precioso espectáculo que servirá de disfrute para mayores y pequeños y que combinará los trucos con el clown. Continuará a las 22.00 h en la Plaza de Valderas y Pedraza con “Leocadia y los ratones” de la cía de teatro Arbolé (Madrid). Una bonita obra que  transcurre en una biblioteca imaginaria, donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer, historias para ser contadas y leídas, historias secretas y misterios por resolver. Una buena forma de acercar a los niños y niñas al lugar secreto de los libros que siempre nos permiten viajar, inventar, imaginar y vivir otros mundos llenos de alocadas aventuras.

    El domingo 1 de septiembre la cía PTCLAM (Castilla-La Mancha) representará “Sofía lectora de cuentos” en la plaza de San Juan a las 13.30 horas. Una obra que nos adentrará en el maravillo mundo de los cuentos clásicos y nos hará interactuar con algunos de sus personajes más reconocidos.

    A las 21.30 horas tendrá lugar en el Paseo de la Glorieta la obra “Ohlimpiadas” de la cía Sincronacidas, Premio Fetén al mejor espectáculo de Calle, donde dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria, entran en un mundo de ensoñación y en la que viven su jornada laboral como una retransmisión olímpica. Estas situaciones cobran vida gracias a la combinación de técnicas como la danza, los portés acrobáticos y una buena dosis de humor para el deleite de todos los públicos.

    Un divertido broche final a unos intensos días donde la imaginación, la creatividad, la magia y la cultura serán los verdaderos protagonistas.


Fecha:  Del 30 de agosto al 1 de septiembre.

Cartel

Cartel Titiriyebenes2019   TITIRIYEBENES 2019 Bok2