Carrera Popular de las Tapas

San Blas 2019

 

El municipio toledano de Los Yébenes comenzará este próximo sábado 26 de enero su programa de actividades con motivo de las fiestas patronales de San Blas.

El Ayuntamiento de Los Yébenes ha organizado un fin de semana para todos los públicos, edades y gustos. El sábado 26 y domingo 27, los paladares más exquisitos tendrán una cita con la gastronomía local de esta localidad de los Montes de Toledo en la que disfrutarán de 12 tapas que los hosteleros cocinarán para la “Carrera de las Tapas”. Una cita culinaria en la que 12 bares y restaurantes utilizarán productos típicos de la localidad para elaborar ricas y sabrosas tapas. Encontramos en la variada oferta, platos como “capricho de ciervo con setas”, “brocheta de ciervo con salsa chimichurri”, “pimientos de piquillo rellenos de perdiz sobre su propia salsa”, “chorizos de ciervo a la sidra” y otras ocho opciones que no dejarán a nadie indiferente.

El domingo continuará la carrera gastronómica, pero esta vez acompañada de la Popular de San Blas, una cita ineludible para runners que este año celebra su 29º edición y en la que podrán participar corredores de todas las edades.

En la categoría absoluta deberán superar el recorrido trazado para la ocasión de 6.7 km y que comenzará en la Plaza de la Constitución, pasando por la Ermita de San Blas con una subida que dejará hermosas vistas panorámicas. El inicio de las carreras absolutas será a las 12:00 horas y las carreras infantiles darán comienzo a las 10:00 horas de la mañana.

La Carrera Popular de San Blas es una de las más longevas de la provincia de Toledo y por supuesto una de las más populares donde se espera una alta participación. Desde la organización prometen una carrera inolvidable que vendrá acompañada de múltiples premios, bolsa del corredor, regalos varios y muchas sorpresas más.

¡Os esperamos!

Días:  26 y 27 de enero de 2019.

Precio Tapa: 2,50 € 

Establecimientos Participantes: 

 

1 aBar Restaurante Casa Apelio: Capricho de ciervo con setas.
Calle Real Arriba, nº 1
 
 
7Cervecería La Cochera: Brocheta de ciervo con salsa chimichurri.
 Calle Real Arriba, nº 6
 
 
3aBar La Viña: Pelotitas de pinpon con verduras.
Calle Real Arriba, nº 10
 
 
4aBar Casino La Unión: Homenaje al mar.
Plaza de San Juan, nº 4
 
 
5aTaberna Barandán: Cazuelita de ciervo.
Plza. Valderas y Pedraza, nº 2
 
 
6aBar Chincheta: Tosta-crujiente de burguer-lechal, americanizada & caramelizada acompañada de patatas Deluxe al chincheta.
Plza. Valderas y Pedraza, nº 19
 
 
7Bar Colón: Tosta de morcilla caramelizada con virutas de queso.  
Calle Colón, nº 8
 
 
8aBar Los Brezos: Pimientos de piquillo rellenos de perdiz sobre su propia salsa.  
Calle Murillo, nº 5
 
 
9aRestaurante El Artillero: Milhojas de blinis salados con presa y Rulo.
Calle Real Abajo, nº 144
 
 
10aRestaurante Las Lomas: Huevos rotos con patata panadera y picadillo de ciervo.
Carretera N-401, km 118
 
 
11aBar Montes de Toledo: Creps rellenos con salmón ahumado y queso de cabra.
Polígono Industrial "La Cañada"
 
 
12aBar Maraña: Chorizos de ciervo a la sidra.
 Calle Fernando El Catolico, nº 32 
 

  

Cartel

red vertical